¡URGENTE! ¡SE BUSCAN! 5.000 militantes andaluces dispuestos a disfrutar viendo de nuevo la cara agriada de Susana Díaz al verse forzada a celebrar primarias / Francisco Tirado, el quijote andaluz que lucha por obligar a Susana Díaz a celebrar primarias y democratizar el PSOE-A  #DespiertaAndalucía #YoapoyoaPacoTirado

Modelo aval individual Francisco Miguel Tirado. Se puede entregar en tu agrupación; pero igual se puede perder, mejor enviarlo por correo directamente al candidato o entregarlo a él o alguien de su equipo. http://www.psoeandalucia.com/…/Modelo-Individual…

Dirección para el envío de Avales

Christian Barrionuevo Sánchez
C/ Vega de Fontanares, 13
(Urbanización Altos del Puente Nuevo)
CP 23170
La Guardia de Jaén (Jaén) DIFUNDE Y COMPARTE

 

Francisco Tirado, el inesperado aspirante a disputarle la secretaria regional del PSOE a Susana Díaz, procede de una casta de socialistas. De ahí que su infancia sean recuerdos de la casa del pueblo de la calle Tetuán de su ciudad natal, a la que le llevaban su abuelo y su padre. Linarense del 77, se afilió a las Juventudes Socialistas a los 14 años. Con 20 recién cumplidos recibió el carné del PSOE de manos de Cipriá Ciscar, curiosamente el único verso suelto de la monolítica ejecutiva de Pedro Sánchez, con la que se siente identificado.

Cuando Susana Díaz apoyó Pedro Sánchez para frenar a Eduardo Madina, Tirado respaldó a Pérez Tapias, pero ahora es un «sanchista» convencido que ahormó, junto a varios socialistas históricos, la plataforma de apoyo en Jaén al actual secretario general del PSOE, al que le une su concepto asambleario de la política orgánica. Por lo mismo, considera que la presidenta de la Junta de Andalucía representa un modelo de partido caracterizado por la desactivación de la militancia y la perpetuación en el cargo. Lo que explica que sea consciente de la dificultad que entraña conseguir los 4.825 avales que requiere para optar a la secretaría general. Tanto más estando al margen de los foros de poder.

Empleado de un supermercado desde hace 17 años, Francisco Tirado presume de no haber ocupado en su vida ningún cargo institucional. También de financiar su propia campaña, en contraste con quienes utilizan los resortes orgánicos para amortiguar el impacto de la actividad política en su economía personal. El aspirante pagó de su propio bolsillo el viaje a Sevilla para formalizar su candidatura, que presentó sobre la bocina porque hasta última hora aguardó a que otros socialistas con más peso, como Pérez Tapias o Toscano, dieran el paso. Ninguno de ellos, por cierto, ha bendecido oficialmente la aventura de este militante de base.

Tirado, que estudió FP 2 en la rama de electromecánica del automóvil, es aficionado a correr, un deporte de solitarios, lo que tal vez le sirva para afrontar con optimismo la travesía que lleva a cabo con un reducido grupo de militantes adheridos a su causa. También echará mano de una voluntad cincelada a golpes de libro de autoayuda. De hecho, cuando leyó El monje que vendió su Ferrari arrinconó la novela histórica. No así la música, de la que se declara apasionado. Entre sus grupos predilectos destacan Pink Floid y El último de la fila. También es aficionado a Loquillo, Calamaro y Raphael.

Hasta la fecha ha recibido mucha ingratitud de parte de sus compañeros.

La plataforma andaluza de apoyo a Pedro Sánchez se ha desvinculado de su precandidatura. Lo cual resulta un tanto extraño teniendo en cuenta que hasta hace bien poco peleaban por que la voz de la militancia se dejara oír y por acabar con tanto caciquismo y red clientelar que existen en el socialismo español, particularmente en el sur y más particularmente aún en Andalucía.

Pero un trato es un trato. Los sanchistas dejarán a la gran fracasada Susana Díaz, su feudo andaluz por el momento. A cambio obtuvieron una contención a medias en el congreso para que Sánchez pudiera elegir su Ejecutivo libre de barones y demás mamandurrias.

La sevillana Nieves Hernández, que ejerció como portavoz de las plataformas de críticos con la Gestora del PSOE que surgieron para exigir que no se dilatara el 39 Congreso federal, y que luego expresaron su apoyo a Pedro Sánchez como candidato a recuperar la Secretaría General, ha declarado este miércoles que la decisión del militante socialista de Linares (Jaén) Francisco Tirado, de presentar su precandidatura a la Secretaría General del PSOE-A, ha sido adoptada «a título estrictamente personal», y «no es fruto de las plataformas ni ha sido consensuada con nosotros previamente».

«No se puede decir que sea el candidato de las plataformas», ha resumido Nieves Hernández un día después de que Tirado, afín a Pedro Sánchez, presentase su precandidatura a la Secretaría General del PSOE-A cumpliendo los requisitos previstos en el proceso de primarias dentro del plazo fijado, que finalizaba a mediodía de este martes también con la formalización de la precandidatura a la reelección de Susana Díaz.

Hernández ha explicado que Tirado «formó parte activa» de la plataforma de apoyo a Pedro Sánchez en Jaén, y que desde dichas plataformas «respetan» su decisión, pero que ésta es, según ha insistido en recalcar, «a título estrictamente personal». En ese sentido, ha reflexionado que «a nivel individual cada compañero es libre de decidir si se presenta o no» a liderar el PSOE-A de cara al Congreso que la federación andaluza celebra el último fin de semana de julio, y «en eso no vamos a entrar».

Eso sí, nada impide a los militantes andaluces que votaron por Sánchez dar su aval a Francisco Tirado en vez de abstenerse y votar a la sultana. De esta forma, se daría un primer paso hacia la democratización y limpieza del agotado y monolítico PSOE andaluz. Son poco menos de 5.000 avales. Se necesitan 5.000 militantes andaluces dispuestos a disfrutar viendo de nuevo la cara agriada de Susana Díaz al desbaratarse (¡otra vez!) sus planes y verse forzada a celebrar primarias. Ref: Paco Tirado. 

Origen: Así es Francisco Tirado, el peculiar aspirante a derrotar a Susana Díaz en las primarias del PSOE-A

Modelo aval individual Francisco Miguel Tirado. Se puede entregar en tu agrupación; pero igual se puede perder, mejor enviarlo por correo directamente al candidato o entregarlo a él o alguien de su equipo. http://www.psoeandalucia.com/…/Modelo-Individual…

Dirección para el envío de Avales

Christian Barrionuevo Sánchez
C/ Vega de Fontanares, 13
(Urbanización Altos del Puente Nuevo)
CP 23170
La Guardia de Jaén (Jaén) DIFUNDE Y COMPARTE

 

Recogida de avales para
PACO TIRADO
– Lunes 26 de 19:30 h a 20:30 h en la cafetería del Hotel Monte Conquero en Huelva capital
– Martes 27 de 20:00 h a 21:00 h en la cafetería Aztea cerca de la calle La Palma en Huelva capital.
No faltéis compañeros, nos quedan poquitos días.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s