Tras la victoria de Sánchez y los sondeos cada vez más favorables al PSOE, el PP cambia de estrategia. Mariano Rajoy quiere darle vida a su fiel escudero, Podemos y Pablo Iglesias, tras la victoria de Pedro Sánchez y el ascenso del PSOE en las encuestas, algo que les preocupa al ‘nuevo bipartidismo’ PPodemos.
Mariano Rajoy y su equipo se están pensando si responder a Pablo Iglesias para dar vida a la moción de censura de Pablo Iglesias. Moción de censura que actualmente la mayoría cree se presentó para dar el golpe de gracia a un Partido Socialista muy debilitado entonces e inmerso en un proceso de primarias.
Rajoy e Iglesias, PP y Podemos, siempre han ido de la mano desde que la formación morada llegó al Congreso. Iglesias ha logrado sujetar a Mariano en el poder y resucitarlo en dos ocasiones muy señaladas: la primera, cuando votaron junto PP y Podemos en contra de la propuesta de un gobierno de izquierdas, encabezado por Pedro Sánchez. La segunda fue cuando hace mes y pico Iglesias presentó por sorpresa una moción de censura para la que no había contado ni hablado con nadie, y sabiendo desde el principio que no contaba con apoyos.
Ahora han cambiado las tornas. El PSOE de Pedro Sánchez ha salido reforzado de las primarias y eso se refleja en las encuestas, donde empieza a subir. El PP recurre entonces de nuevo a su principal instrumento, Podemos, manejando la moción de censura de Iglesias que ya estaba muerta, para reforzar la imagen del presidente y acercarlo a los ciudadanos. Nunca Rajoy tuvo mejor escudero que Iglesias y su Podemos.
Rajoy quiere también aprovechar para dar datos positivos de su gestión económica para contrarrestar el desgaste producido por los numerosos casos de corrupción y la comparecencia del presidente ante la Audiencia Nacional.
Desde algunas fuentes socialistas, si se confirmara la noticia, efectivamente se interpreta como que Mariano Rajoy quiere darle vida a Podemos y a Pablo Iglesias tras la victoria de Pedro Sánchez y el protagonismo adquirido.
Origen: Mariano Rajoy podría responder a Iglesias en la moción de censura dando vida a la misma