El pontevedrés Sergio Fariña salvó a 28 personas en la masacre de Londres

“Dejadnos una buena reseña en el TripAdvisor, OK?”, fue la singular despedida del pontevedrés Sergio Fariña a los 28 londinenses que lograron escapar gracias a él a la masacre del Borough Market. Sin temblarle el pulso, Fariña fue capaz de echar el cierre metálico del Arthur Hooper Bar y atracar la puerta cuando uno de los atacantes intentó entrar con un cuchillo en la mano, después de haber dejado un rastro de sangre en el Puente de Londres.

En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad y difundidas por el Diario de Pontevedra, puede verse a Fariña, ‘manager’ del restaurante, permitiendo la entrada de un paseante que encontró refugio en el local y cerrando en el momento justo, ante la presencia inquietante del terrorista armado y con un chaleco “suicida” falso.

IMAGEN TOMADA DEL VÍDEO DIFUNDIDO POR DIARIO DE PONTEVEDRA.

El acto de coraje de Fariña -que lleva 16 años en Londres y se ha casado recientemente con una mujer turca- salvó seguramente varias vidas y facilitó la operación de la policía. Acto seguido, los agentes acorralaron a los tres atacantes a las puertas del pub Wheatsheaf, situado justo al lado en Stoney Street. Allí murieron a disparos de la policía.

Lottie Young, una mujer de 29 años que se encontraba en el Arthur Hooper Bar restaurante con su hermana, contó su versión personal de los hechos en The Sun y ensalzó primero a un camarero (que fue capaz de abrir la puerta y dar una patada a un cubo que impedía que siguiera bajando el cierre metálico) y después al ‘manager’ que aguantó estoicamente en la puerta ante la presencia del atacante.

Young recuerda cómo la larga veintena de ocupantes del local encontraron refugio en los lavabos y posteriormente en la cocina, mientras sonaban los disparos. Cuando la agitación exterior remitió, acabaron cenando gratis y abriendo botellas de vino en la cocina. Al cabo de hora y media, la policía dijo que era seguro abandonar el restaurante, y fue entonces cuando Fariña les despidió sin perder la compostura en medio de la tragedia, recordándoles que no se olvidaran de hacer la buena crítica en el TripAdvisor. A eso se le llama tener presencia de ánimo -por no decirlo más crudamente-, y sobre todo, ser buena persona. Hay héroes entre nosotros.

Origen: ELMUNDO

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s