ACABA EL SECUESTRO DEL PSOE: Hoy se cierra la Gestora ilegal ‘susanista’ tras casi 9 meses actuando con atribuciones autoritarias / Si Susana Díaz no hubiera fracasado ‘otro gallo cantaría’, dicen algunas fuentes socialistas, ya que la lideresa hubiera dado un papel principal a Javier Fernández / Digital Sevilla

La Gestora, creada y controlada por la derrotada Susana Díaz, tras el derrocamiento de Pedro Sánchez, cierra sus puertas –

Hoy se cierra la polémica Gestora ‘susanista’ aunque faltan todavía diez días para que haya una nueva dirección en el PSOE. Javier Fernández, el presidente del órgano ilegal que ha tenido atribuciones autoritarias otorgadas la noche del ‘golpe’ y que están fueras del estatuto del partido deja su cargo.

Pedro Sánchez vuelve a tomar los mandos del partido tras derrotar a Susana Díaz, la baronesa que controlaba la gestora, en las primarias.

Fernández va a reunir hoy a los otros nueve miembros del órgano provisional que ha durado casi 9 meses. El presidente de Asturias no piensa hablar en el Congreso y tampoco piensa presentarse a dirigir la federación asturiana.

Hoy harán balance a puerta cerrada pero Fernández no informará de su gestión en el 39 Congreso.

Si Susana Díaz no hubiera fracasado ‘otro gallo cantaría’, dicen algunas fuentes socialistas, ya que la lideresa hubiera dado un papel principal a Fernández. Ahora, como refleja la foto, ambos podrían pasar a la historia al ser líderes muy tocados tras el sonado fracaso de la lideresa en las primarias.

Tras el Congreso, la Gestora hará las maletas de la sede de Ferraz. De hecho, Pedro Sánchez quiere que las gestoras no duren más de 90 días y que no tomen decisiones políticas, que su única función sea organizar el congreso para elegir democráticamente una nueva dirección.

Origen: Hoy se cierra la Gestora ilegal ‘susanista’ tras casi 9 meses actuando con atribuciones autoritarias

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s