Cómo saber si un perfume no es original

En el mercado existen numerosos clones de diferentes productos, como pueden ser bolsos, ropa, relojes, joyas incluso tecnología. Algunas veces es más fácil detectar si nos encontramos ante un producto original o una copia, la apariencia nos ayuda a saber cuáles y de qué manera son los verdaderos. Pero el arte de la imitación cada día pule más sus detalles y puede llegar a resultar muy complicado averiguarlo. En el caso de los perfumes sucede de esta manera. A simple vista puede ser prácticamente imposible saberlo, ya que sus envases o packaging atinan perfectamente con los de marcas punteras, pero, ¿cómo es su contenido? ¿Verdaderamente puede ser igual al que pensamos? Es importante apostar por productos de calidad que nos ofrecen garantías, por eso, hay que acudir a tiendas especializadas en ellos como https://www.pacoperfumerias.com/. Pero, si todavía quieres saber cómo diferenciar un perfume falso de uno verdadero, hay diferentes aspectos que puedes tener en cuenta:

Envase

Los perfumes originales cuidan este aspecto y las copias cada vez recurren más a prestar atención a ello, pero a veces flaquean. Si el envoltorio es con celofán, los originales no presentarán ningún pliegue y quedará completamente pegado a la caja donde guarda el contenido. Si hay aire o resuena el papel, puede ser un indicativo de que no te encuentras ante el original.

Estuche

Las marcas atienden las apariencias para que a nosotros nos llame la atención, así que del mismo modo que crean diseños llamativos, también hacen por que se presenten de manera decente y correcta. Los materiales, como puede ser el cartón, plástico o metal, no presenta imperfecciones. Si uno de ellos está deteriorado… duda.

Frasco

Una de las partes fundamentales, ya que dentro está el contenido que a nosotros nos interesa y que vamos a darle un uso personal dedicándolo a nuestra piel directamente, por eso, el frasco nos debe generar confianza. Si tienes la posibilidad, tócalo, pálpalo, observa de qué material está hecho, si encajan bien sus piezas, correcto cierre, el dispensador… todo. Si es de cristal, debe ser de calidad, liso, sin aristas ni relieves.

Etiquetado

Es obligatorio por ley marcar qué ingredientes componen el perfume, ya sea en la parte exterior como indicando que dentro estará. Si no encuentras esta información, estás ante un clon seguro. En los originales encontrarás el número de lote, el código de trazabilidad y el Ean.

Interior y contenido

Los perfumes originales nunca producen espumas ni son de colores oscuros, por eso, si al agitarlos ves que puede hacer de lo primero, es casi seguro que te encuentras ante un perfume falso.

Hay que tener mero cuidado cuando seleccionamos un perfume si no sabemos bien qué composición tiene, ya que puede producirnos alergia o desconocer si cuenta con algún elemento tóxico para nuestra piel.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s