Así coacciona el equipo de Susana Díaz a los militantes en la recogida de avales – Diario16

El equipo de primarias de la baronesa socialista andaluza Susana Díaz está echando toda la carne en el asador en el proceso de recogida de avales abierto en el partido el pasado 20 de abril hasta el próximo 4 de mayo. Ya anunció recientemente que “quien avala vota” y su intención es mostrar contundencia con la presentación de más de 40.000 firmas de apoyo en Ferraz, pese a que bastaría con sólo un 5% de respaldos de la militancia con un censo provisional de 187.360 militantes, es decir, 9.368 firmas. Diario16.com ha sondeado el proceso de recogida de avales en varias localidades y ha podido constatar que son completamente ciertas las denuncias procedentes de la candidatura de Pedro Sánchez sobre las coacciones que están recibiendo numerosos militantes para que rubriquen a la candidata andaluza en detrimento de la opción representada por el ex secretario general.

El control del censo es la madre del cordero en estos momentos en el PSOE, y según los estatutos del partido son los secretarios de Organización de las distintas agrupaciones a nivel local, regional y nacional los que hacen y deshacen en este sentido. Este diario ha podido constatar que en muchos municipios los responsables de Organización no facilitan los censos a los dirigentes de las candidaturas de Patxi López o Pedro Sánchez para poder hacer un seguimiento de los apoyos.

No sólo esto es así sino que además utilizan el poder que da tener en su poder el listado de los militantes al día del pago de cuotas para comenzar una campaña de acoso en toda regla una vez que tienen constancia de que han avalado a uno de los contrincantes de la candidata andaluza.

En un municipio andaluz de menos de 20.000 habitantes gobernado por mayoría absoluta por el PSOE, el equipo al completo del alcalde se ha puesto manos a la obra para presentar a toda costa, cueste lo que cueste, el mayor número posible de respaldos para Susana Díaz. En el horizonte a medio plazo aguardan las compensaciones posteriores por el trabajo de campo bien hecho.

Además de los avales de afines, los responsables municipales han coaccionado sin complejos a compañeros tras conocer que habían dado su respaldo a Pedro Sánchez. El grado de presión llega a tal extremo que los conminan a rellenar también el aval por Susana Díaz porque les aseguran que incluso es posible respaldar a dos candidatos a la vez, algo completamente falso. Una vez en Ferraz se llegue a comprobar que un militante ha duplicado su voto, éste queda inmediatamente anulado. De este modo se está neutralizando a muchos sanchistas.

La candidatura de Sánchez ya ha avanzado que, como estrategia, no quiere presentar un número elevado de avales, al contrario de lo que quiere hacer el equipo de Díaz. El voto será completamente secreto el día de la votación el próximo 21 de mayo, pero para entonces Ferraz ya tendrá en su poder los avales de los tres candidatos, y será la dirección interina la única que controle quién ha votado a quién.

Origen: Así coacciona el equipo de Susana Díaz a los militantes en la recogida de avales – Diario16

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s