ENCERRONAS SUSANA DÍAZ: Plan para lograr el doble de avales que Pedro Sánchez – Reunir a los militantes a primera hora de la mañana y prácticamente obligarlos a firmar a favor de la sultana, por no hacer un feo delante de sus ‘jefes’ de filas #SomosSocialistas #LimpiaPSOE

Según explican a El Confidencial Digital dirigentes del PSOE andaluz, el plan de la candidata a la secretaría general pasa por repetir la hoja de ruta que ella misma, y su equipo, siguieron en las primarias que se celebraron en la región en 2013:restar posibles avales a sus oponentes para dejarles fuera de juego.

Hace cuatro años, esa estrategia provocó que Luis Planas y el alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez, ambos candidatos alternativos a Díaz para liderar a los socialistas andaluces, no lograran los apoyos necesarios al “llegar tarde” a las agrupaciones en las que, a priori, iban a lograr un gran número de avales.

Todo ello porque Susana Díaz y sus afines habían logrado que esas ejecutivas locales movilizaran a los militantes en favor de la sevillana nada más aprobarse el calendario de primarias e iniciarse el proceso de recogida de avales. Una rápida actuación que dejó sin margen de reacción a sus dos oponentes.

Llamadas a agrupaciones de toda España

La estrategia, ahora, vuelve a repetirse aunque con otros matices. Susana Díaz es consciente de que Pedro Sánchez logrará de forma holgada los apoyos necesarios para ser candidato, pero su objetivo es doblarle en el número de firmas paradesmovilizar a aquellos que apuestan por el ex secretario general.

Así las cosas, las fuentes consultadas por ECD confirman que, desde el equipo de la andaluza, “ya se están haciendo llamadas” a agrupaciones de toda Españapara pedirles que convoquen a sus respectivos militantes y les arranquen el apoyo a Díaz por escrito.

El modus operandi es sencillo: “Llaman de urgencia a los afiliados a una reunión ordinaria que además se celebra a primera hora de la mañana. Una vez allí, y ya con los formularios de recogida de aval, les piden que firmen a favor de Susana. Muchos de ellos, con la ejecutiva presente, acceden para evitarse posibles problemas”.

De esa forma, añaden las fuentes consultadas, Díaz no solo consigue avales para su candidatura, sino que se adelanta a la posterior recogida que intentara Pedro Sánchez, ya que “una vez firmado, el aval no puede cambiarse a favor de otro candidato”.

 

Origen: Susana Díaz tiene un plan para lograr el doble de avales que Pedro Sánchez

Anuncios

4 comentarios sobre “ENCERRONAS SUSANA DÍAZ: Plan para lograr el doble de avales que Pedro Sánchez – Reunir a los militantes a primera hora de la mañana y prácticamente obligarlos a firmar a favor de la sultana, por no hacer un feo delante de sus ‘jefes’ de filas #SomosSocialistas #LimpiaPSOE

  1. Esta señora aparte de estar rodeada de tipos impresentables como Heredía es una conspiradora que va consiguiendo medrar a base de empujones, trampas y golpes de mano al más puro estilo mafioso. Si está señora lo que ya está haciendo en Andalucía tiene la posibilidad de hacerlo en el resto de ESPAÑA será el fin del PSOE. Porque se quedara sin bases. Sólo los que son como ella cuyo único interés es medrar y vivir a costa del partido se quedaran.

    ,

    Me gusta

  2. Yo no votaré a Susana, es vergonzoso lo que pasa en en PSOE ,pronto me daré de baja ,porque todos buscan lo mismo ser unos Alibabas

    Me gusta

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s