Sólo el alquiler de Ifema costará a la candidatura de Díaz más de 15.000 euros. ¿Cómo lo pagan los susanistas? #PSOExpedienteX

La candidatura de Susana Díaz tenía que empezar dando un golpe de fuerza para mostrar que son capaces de movilizar a miles de personas. Y han elegido Madrid para comenzar la campaña.

Hace unas semanas se celebró en el pabellón de la ONCE, en el Paseo de La Habana, el mitin que organizaron los concejales socialistas, que en realidad fue la primera movilización de los partidarios de la presidenta andaluza. Había más de 2000 personas y si se hubiera pasadoManuela Carmena por allí les hubiera clausurado la fiesta, pues rebasaba claramente el aforo.

Finalmente, se han decidido por IFEMA. Han alquilado el pabellón 1, que cuesta 7.982,58 euros (sin IVA) por una jornada completa. A este precio hay que sumarle las jornadas de montaje y desmontaje que se cobran a un 50%. En el montaje se puede tardar dos días y algo menos en el desmontaje por lo que se calcula que la tarifa superará los 15.000 euros.

A esta cifra hay que sumar el alquiler de las sillas y las gradas, así como el escenario. Fuentes socialistas han señalado que hay preparadas unas 4000 localidades. La superficie total del pabellón es de 5.400 metros cuadrados y las plazas, según la web de IFEMA, si se utiliza en forma de graderío son 6000.

El alquiler de espacios para actos públicos entra dentro de la nueva filosofía de exprimir al máximo la estructura del ferial. Hace pocas semanas se celebró en otro de los pabellones una fiesta a la que asistieron cerca de diez mil personas.

El mitin de Susana Díaz coincidirá con Almoneda, la Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo. La convención más cercana en las mismas instalaciones es una reunión de la Sociedad Española de Hipertensión.

La responsabilidad del montaje está corriendo a cargo de personas de Andalucía cercanas a la candidata, que se han ocupado de la elección del lugar y de la organización general del acto.

Ifema tiene unos buenos aparcamientos para las decenas de autobuses previstos. No funciona el metro (obras), pero en las ferias que se han venido celebrando en las últimas semanas ha funcionado perfectamente el servicio de bus de la EMT.

En los últimos días se ha acusado a la candidatura de Susana Díaz de estar montando autobuses “gratis total” a Madrid. Francisco Conejo, secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, aclaró que la financiación se está haciendo con aportaciones de voluntarios militantes.

Conejo dijo en una entrevista con la cadena de radio Ondaluz que el precio de los autobuses desde Málaga, por ejemplo, es de 20 euros.

Origen: Sólo el alquiler de Ifema costará a la candidatura de Díaz más de 15.000 euros

Anuncios

Un comentario sobre “Sólo el alquiler de Ifema costará a la candidatura de Díaz más de 15.000 euros. ¿Cómo lo pagan los susanistas? #PSOExpedienteX

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s