El Grupo Ateneo del PSOE pide a Patxi López que “una fuerzas” con Pedro Sánchez – NAVARRA INFORMACIÓN

NAVARRAINFORMACION.ES-

El Grupo Ateneo del PSOE, que incorpora a socialistas de todas las Comunidades Autónomas, ha escrito a Patxi López pidiendo que se una y “sume fuerzas” con Pedro Sánchez para el próximo Congreso de junio-

Según han trasladado a esta redacción desde el Grupo Ateneo, el pasado 25 de noviembre tuvo lugar una reunión en el Ateneo de Madrid, en la que se reunieron una treintena de socialistas, para reflexionar sobre los acontecimientos que se vienen sucediendo en el PSOE, y en el conjunto de la izquierda, a lo largo de 2016 y en particular desde el Comité Federal del 1 de octubre.

En aquella “interesante reunión”, informan,  se manifestaron “diversas posiciones políticas, indudablemente de izquierdas”. A partir de la misma, se ha continuado una “relación de coordinación”, de la cual ha nacido la iniciativa de llamar a la “Unidad a los dos candidatos que, a fecha de hoy, han manifestado su decisión de presentarse a las Primarias”.

De ahí que, una serie de asistentes a aquella reunión de noviembre,  ya han enviado un texto solicitando esta “unión” tanto a Patxi López como a Pedro Sánchez. Sánchez ya les ha respondido “agradeciendo la iniciativa”, nos adelantan.

Los firmantes, entre los que se encuentran socialistas conocidos como  Roberto Tornamira, Justo Vilañe, Pedro Aller, Antonio Herranz, Baltasar Santos, Toni Ferrer, José Antonio Iniesta, Merche Huete, José Luis Úriz quieren con esta “unión” alcanzar una “confluencia de proyectos” dada la “convulsa situación en el seno de nuestro partido, el PSOE”.

Recuerdan que en la “batalla del empeño en el ‘No es No’, Pedro Sánchez y Patxi López caminaron codo con codo” hasta que López dio el giro por la “abstención”.

Por eso, dado que Sánchez tiene el programa les emplazan  a que se “junten y unan sus fuerzas con un objetivo común, lograr ganar las primarias para conseguir un PSOE de izquierdas, coherente, creíble y autónomo”.

Desde el Grupo Ateneo indican que también está abierto a que se “sumen todos aquellos compañeros y compañeras que compartan su contenido”. Para lo cual ponen a disposición de “cualquier socialista interesado en adherirse a esta carta” un correo electrónico a tribunasocialista1@gmail.com

Carta de “unión” a Patxi López con Pedro Sánchez

Origen: El Grupo Ateneo del PSOE pide a Patxi López que “una fuerzas” con Pedro Sánchez – NAVARRA INFORMACIÓN

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s