» Un grupo de militantes socialistas jerezanos crean la Plataforma de apoyo a Pedro Sánchez de Jerez. Es la más reciente del más de medio centenar que se extienden por todas las provincias de España – Linkis.com

Jerez de la Frontera en Cádiz ha sido la última de las ciudades en mostrar su apoyo al ex líder socialista Pedro Sánchez, que perdió la Secretaría General del PSOE después de que dimitiera buena parte de su Ejecutiva, entre ellos ocho andaluces, y se creara la gestora en Madrid que ahora dirige Javier Fernández, presidente autonómico de Asturias.

Jerez se une así a otras localidades como Alicante, Ávila, Cádiz, Madrid o Melilla que ya cuentan con una Plataforma de apoyo a Pedro Sánchez. Aunque las muestras de defensa al ahora militante base del partido se han sucedido por toda la geografía española. Tras perder la Secretaría General, Pedro Sánchez anunció que volvería a montarse en su coche y visitar todas las sedes socialistas de España como ya hiciera antes de presentarse a candidato la primera vez, algo que ha sido bien acogido por buena parte de la militancia, llenando todos los espacios a los que va Sánchez.

Ahora, un grupo de militantes socialistas en Jerez han conformado esta Plataforma oficial desde la que se trabajará para aupar de nuevo a Sánchez como secretario general del PSOE y recabar los avales necesarios para que pueda ser uno de los candidatos que la militancia socialista deberá votar en los próximos meses.

La Plataforma de apoyo a Pedro Sánchez aboga por un partido “autónomo y claramente de izquierdas”, algo por lo que ha sido altamente criticado por muchos sectores de la sociedad tras las últimas políticas y la abstención a la Presidencia del Gobierno de Mariano Rajoy.

“Defendemos un PSOE participativo, abierto, respetuoso con su pluralidad y de liderazgos compartidos. Un PSOE coherente donde la militancia sea la verdadera autoridad del partido y donde trabajemos por hacer realidad la mejora de las condiciones laborales y sociales de la clase trabajadora”, manifiestan los participantes de esta nueva plataforma.

El acto de constitución de la Plataforma de apoyo a Pedro Sánchez de Jerez no se pudo celebrar en la Casa del Pueblo del PSOE jerezano, por -según denuncian sus miembros- “la inaudita negativa de la Secretaria de Organización local a que nos reuniéramos en la casa de todos los militantes”.

Este grupo ya lleva varios meses manteniendo reuniones siempre fuera de la sede socialista justamente por la negativa del partido jerezano a usar este espacio para sus encuentros y debates.

Origen: » Un grupo de militantes socialistas jerezanos crean la Plataforma de apoyo a Pedro Sánchez de Jerez – Linkis.com

Anuncios

Un comentario sobre “» Un grupo de militantes socialistas jerezanos crean la Plataforma de apoyo a Pedro Sánchez de Jerez. Es la más reciente del más de medio centenar que se extienden por todas las provincias de España – Linkis.com

  1. Andalucía también está con Pedro. La plataforma de Jerez es otro caso más de los que los dirigentes no les dejan reunirse en las Casas del Pueblo para constituirla y tienen que hacerlo en otro lugar. Ya falta menos para liberar a nuestro partido del secuestro del aparato.
    #SomosSocialistas 🌹🌹 #MilitantesEnPie 🌹🌹 #YoViajoConPedro

    Me gusta

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s