Meteogalicia modifica su web para mejorar la información meteorológica y climática

  • Introduce un nuevo apartado con el resumen de los valores extremos observados en el día en curso y en el día anterior.

La Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio viene de modificar la página web de Meteogalicia (www.meteogalicia.gal) para incluir nuevos contenidos que mejoren la información meteorológica y climática que ofrece.

La principal novedad es el nuevo apartado que contiene el resumen de los valores extremos observados en la velocidad del viento, precipitación, y temperatura máxima y mínima. La información estará disponible tanto para el día en curso como para la jornada anterior, y se organizará en dos bloques: uno para las estaciones ubicadas por debajo de los 900 metros –altitud del 90% del territorio gallego-; y otro para aquellas ubicadas por encima de esta altura.

Además del nuevo apartado, la página de inicio mostrará también un resumen de estos valores y, entre el ocaso y el orto, el carrusel de imágenes de cámaras web será sustituido por una animación con mapas de Galicia que incluirán la interpolación de esas variables extremas.

Otro apartado que se modifica es el de observación. Entre otros cambios, pasa a incluir también el resumen de valores extremos y la animación del mapa de Galicia, como en la página de inicio; y mostrará un carrusel de las cámaras web y un listado con los últimos informes climatológicos disponibles.

Cabe destacar, además, que en el apartado de cámaras se habilitará una opción para visualizar la animación del día en curso y del anterior, y se incluirá un enlace a una imagen con la vista que abarca la cámara.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s