Susana Díaz Cae (23): Militantes del PSOE plantarán cara a la sultana y a la gestora en Sevilla, un día antes de que la Gusi anuncie su candidatura para ser candidata a secretaria general, aunque solo cuenta con el 16% de apoyos de la militancia. ¿Le bastará a la Díaz con todos sus apesebrados? #CongresoYA #PrimariasYA #MilitantesEnPie

Un día antes de que Susana Díaz anuncie su candidatura, militantes críticos del PSOE de toda España, plantan cara a la gestora en el feudo de la baronesa

Desde la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE tras el crítico Comité Federal del 1 de Octubre, dentro del PSOE se han ido formando plataformas críticas de militantes exigiendo a la gestora la convocatoria de un congreso extraordinario.

Entre los líderes que apoyaban este movimiento se encuentra José Antonio Rodríguez Salas, el alcalde Jun, que ha estado recogiendo firmas para obligar a la gestora de Javier Fernández a que convocara un congreso, su principal función estatutaria.

Tras dos meses sin secretario general, la gestora no tiene hoja de ruta y sólo ha precisado que el congreso será antes del verano de 2017. Esta medida podría retrasar 9 meses el congreso desde el “golpe” que acabó con la dimisión del secretario general elegido por la militancia. Esta clara apuesta por alargar los plazos para favorecer a Susana Díaz está haciendo que los críticos se multipliquen y se estén coordinando en toda España para presentarse unidos.

Un conjunto de 28 plataformas críticas se han organizado en diferentes provincias y regiones con un único lema común “Exigimos que se devuelva la voz a la militancia socialista”.

A través de las redes sociales las plataformas han decidido unirse para plantar cara a la gestora, a la que acusan de ser ilegal y han elegido incluso a una portavoz nacional que será a la militante sevillana Nieves Hernández.Ella es una de los 600 miembros de la plataforma de Sevilla capital, los autodenominados “héroes”, que desde el 1 de diciembre han decidido alzar la voz contra la todopoderosa Susana Díaz en su propio feudo.

En Madrid se constituirá la plataforma crítica el próximo lunes 12 de diciembre mientras que en Sevilla, el día 15, un día antes de que Susana Díaz haga su acto de campaña junto a Zapatero, se reunirán los críticos para exhibir músculo junto a Odón Elorza y otros dirigentes que piden el congreso ya.

Estos militantes no se pronuncian sobre ningún candidato pero están claramente en contra de Susana Díaz y la gestora de Javier Fernández. De hecho, el día 16, Susana presentará su candidatura junto a Zapatero, y los críticos se han movilizado para mostrar una imagen de fuerza un día antes.

Mientras, Pedro Sánchez llega el sábado a Asturias, feudo de Javier Fernández, para celebrar otro acto con militantes tras el éxito de Xirivella en Valencia. En su ruta están marcados algunos de los territorios de los barones críticos de Comunidad Valenciana, Asturias, Extremadura, Aragón o Andalucía que organizaron su derrocamiento.

Susana Díaz, con escándalos de corrupción durante su Gobierno y con la Sanidad Andaluza en pie de guerra, teme que no logre superar el 16% del voto de la militancia que le otorgan algunas encuestas.

Origen: Militantes del PSOE plantarán cara a la gestora en Sevilla

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s