Elorza denuncia que la militancia está encontrando dificultades para reunirse – Actualidad – CLM24 – Hoy en Castilla La Mancha

El diputado nacional del PSOE y exalcalde de San Sebastián, Odón Elorza, ha denunciado hoy que en muchos lugares tienen dificultades para reunirse la militancia y ha reclamado a la gestora que posibilite las reuniones de militantes en toda España que quieren debatir, escuchar y movilizarse.

Elorza, acompañado de la diputada socialista Zaida Cantera, ha presentado en Toledo el 2 de diciembre de 2016 la plataforma “Militantes en pie” que se ha constituido con el objetivo de reivindicar la convocatoria de elecciones primarias a finales de enero y congreso.

En declaraciones a la prensa, Elorza ha denunciado que “no es admisible” que en muchas agrupaciones del PSOE en toda España no se ha convocado asamblea para debatir sobre lo que está sucediendo y “eso es contrario a la democracia”, además, hay muchos lugares en los que tienen dificultades para reunirse en la casa del pueblo.

Por eso, ha reclamado a la gestora que posibilite las reuniones de militantes en toda España que quieren debatir, escuchar y movilizarse.

 

Sin embargo, “algunos parece que lo que quieren es que los militantes se vayan a casa, dejen el carné y no participen en el PSOE, y eso no lo vamos a permitir”, ha advertido.

 

Los dos diputados socialistas, que votaron en contra de la investidura de Mariano Rajoy, han explicado que han acudido a Toledo invitados a participar en una reclamación “muy sentida que es la exigencia de que se devuelva la voz a la militancia para tomar las decisiones que corresponden, en un momento de anormalidad democrática en el que no hay dirección política al frente del PSOE”.

“Esta situación hay que regularizarla con la convocatoria de unas elecciones primarias y un congreso”, han señalado.

Cantera ha manifestado que la respuesta de la militancia en estos actos que se están organizando por varias ciudades es “increíble, con plataformas de 600, 700 personas”, y ha insistido en que “hay que escuchar para defender en el Congreso de los Diputados los intereses de los militantes, de los votantes y simpatizantes”.

 

Elorza ha manifestado también que el exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez ha superado una etapa dura y a partir de la semana pasada, con el acto en Valencia, ha recuperado el ánimo, está fuerte y centrado, defendiendo la unidad del PSOE.

 

No han querido adelantar nombres y ha dicho que, “cuando se convoquen primarias ya se verá si Pedro u otras personas dan el paso adelante y tenemos candidatos concretos”.

Origen: Elorza denuncia que la militancia está encontrando dificultades para reunirse – Actualidad – CLM24 – Hoy en Castilla La Mancha

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s