Alternativa Sindical de Policía declara el CONFLICTO COLECTIVO frente a la Dirección General de la Policía

LA CARENCIA DE EFECTIVOS Y MEDIOS DE LA POLICÍA NACIONAL POR LOS RECORTES LLEGA A EXTREMOS LAMENTABLES-

sindicatounificadopoliciaprotestafaltamedios

En el día de ayer día 2 de diciembre de 2016 se ha remitido escrito al Ministro del Interior, como Presidente del Consejo de la Policía y al propio Consejo de la Policía, en el que ASP declara conflicto colectivo frente a la Dirección General de la Policía.

De igual modo se ha remitido escrito a la Oficina del Defensor del Pueblo, manifestando dicho extremo y solicitando su intervención para la solución de los problemas que plantean actualmente la jornada laboral, los permisos navideños y la no regulación de la jornada laboral de unidades especiales.

Como venimos quejándonos desde la aplicación de la actual jornada laboral, ésta sólo ha traído graves perjuicios que afectan en sumo al propio ciudadano, pues es imposible, con la actual carencia de efectivos, cumplir con los servicios de emergencias y atención al ciudadano.

Aquí en Asturias, ya hemos advertido que traería el cierre de Oficinas de denuncias y si bien se ha desmentido esto por parte de la Jefatura Superior, nos encontramos que si primeramente fue la Oficina de denuncias de Mieres la que ha dejado de funcionar como hasta ahora lo venía haciendo con atención continua al ciudadano, ahora se suman la de Siero y la de Langreo.

Por otro lado, los servicios de radiopatrulla o los de Sala del 091, ahora unificada en La Jefatura Superior, servicios estos de emergencia y atención al ciudadano, también se ven mermados por la falta de personal, habiendo ciudades en las que sólo pueden sacar un radiopatrulla por servicio.

Lo más lamentable es que los Funcionarios que realizan su labor diaria en los servicios arriba descritos, son los que tienen el turno rotatorio reglamentario recogido en la susodicha jornada laboral y son los que ven mermados sus derechos recayendo sobre ellos todos los males de unos y otros. Parece olvidarse que estos trabajadores son los pilares del Cuerpo de Policía Nacional, que como todos sabemos, es la institución más valorada en este país según las encuestas.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s