Noreña, Llanera y Llanes son los primeros en animar a sus comerciantes a que usen “Soydeconfianza.com”

Emprendedores asturianos diseñan la primera plataforma virtual gratuita para autónomos que geolocaliza y posiciona en Internet el comercio local y profesionales del concejo.

soydeconfianza

  • Investigadores del grupo WESO de la Universidad de Oviedo analizarán en tiempo real la veracidad de las opiniones antes de publicarlas en la red.
  • Los ayuntamientos de Llanera, Noreña y Llanes son pioneros en animar a sus comerciantes a usar la primera plataforma virtual gratuita para autónomos y profesionales.

Una pareja de emprendedores asturianos han desarrollado “soydeconfianza.com”, una aplicación gratuita que geolocaliza y posiciona en las primeras posiciones de google y en redes sociales (Facebook, LinkedIn, Twitter y Google Plus) el comercio local según las valoraciones de los clientes.

“La nueva plataforma virtual es una especie de Tripadvisor del autónomo. Aunque la diferencia de esa web es que analizará en tiempo real que las opiniones son veraces a través de la llamada web semántica”.

Jonathan Menendez Fernandez y Veronica Coelho Alvarez son los impulsores de “Soydeconfianza.com”.

El proyecto será totalmente asturiano, desde su financiación, hasta donde se guardaran las millones de opiniones.

En él también colaboran expertos del grupo de investigación WESO de la Universidad de Oviedo, que chequean la veracidad de las valoraciones de los clientes y usuarios del comercio local.

La aplicación “Soydeconfianza,com” ha registrado en estos momentos más de 1.800 gremios y mas de 1.400.000 negocios locales y profesionales que están en la base de datos, lo que la convierte en la mayor red de de negocios locales y profesionales de Internet.

La idea de esta aplicación surgió de una pareja de autónomos que no encontraban en el mercado una aplicación “que no nos supusiera un desembolso económico y de tiempo para posicionar nuestros negocios en Internet”. Gracias a ella,  dicen sus creadores,”comerciantes y profesionales nos convertimos en nuestros propios community manager porque la aplicación es gratuita y de fácil manejo, y nos permite comunicarnos con nuestros clientes de manera directa”.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s