Impresionante recibimiento valenciano al regreso de Pedro Sánchez. El invitado más esperado en toda España – VÍDEO

La militancia socialista se reanima con el regreso de su líder, Pedro Sánchez, tras casi dos meses de ausencia. Han sido dos meses durísimos para las bases. Han tenido que soportar cómo una gestora que nadie había votado se hizo cargo del partido en pleno proceso electoral. Cómo un secretario general elegido por ellos se veía forzado a dimitir a causa de su compromiso electoral de no permitir un gobierno de Mariano Rajoy y el corrupto PP. Cómo, también por decisión de unos pocos, se permitía un gobierno de derechas gracias a la abstención socialista.

Cinco millones y medio de votantes fueron traicionados sin que la militancia pudiera hacer nada, salvo contemplar impotente cómo su querido y centenario partido socialista viraba a la derecha. Por eso la vuelta de Pedro Sánchez supone un resurgir de la ilusión y los principios que les fueron arrebatados a los 175.000 militantes socialistas en aquel golpe del 1 de octubre. Es el primer paso del largo camino que tienen por delante para recuperar el partido: un partido de izquierdas, abierto y participativo, que se vuelva atrayente para las generaciones más jóvenes y que ejerza su papel integrador y conciliador de la España diversa. No un calco barato del PP como ha sido en los dos últimos meses, de la mano de la gestora y bajo el mando encubierto de Felipe González y, sobre todo, la rancia en creencias y actitudes ‘baronesa’ Susana Díaz.

Aquí vemos el emocionado recibimiento en Xirivella, al que le siguió otro en Sueca. Muchas otras agrupaciones socialistas de España confían en que, tras Valencia, Sánchez se acerque también a visitarlos a ellos en los próximos meses. Ofertas no le faltan, más bien al contrario. Es, hoy por hoy, el invitado más esperado en todo el país.

Anuncios

Un comentario sobre “Impresionante recibimiento valenciano al regreso de Pedro Sánchez. El invitado más esperado en toda España – VÍDEO

  1. El muerto no estaba tan muerto, goza de buena salud, lo hemos podido comprobar en Xirivella, después en Sueca. Pedro significa la esperanza de poder volver a nuestras políticas, valores y principios, los cuales se han ido abandonando y por eso hemos dejado de ilusionar a la mayoría social sin contar el último golpe que nos han dado. Nos ha producido tal dolor que no nos deja levantar cabeza. Por eso la vuelta de Pedro, su discurso, sus ganas de luchar mitigan un poco ese dolor. Queremos volver a nuestros principios y para eso hay que cambiar de modelo, para ello es primordial la democracia interna, la transparencia. La gestora tiene que convocar el congreso y disolverse, no tiene nada que hacer. Estamos en tierra de nadie, virando de un lado para otro, no somos ni oposición ni alternativa por eso es tan importante, tan decisivo un congreso cuanto antes que marque las líneas políticas que nos de voz a los militantes. Pedro está mejor preparado, la experiencia de estos dos años le han servido para aprender de los errores cometidos. Tenemos que conseguir que nuestro partido funcione, es un trabajo de todos, y no podemos basarlo solo en un líder, porque eso es pan para hoy y hambre para mañana. Si conseguimos que Pedro lo sea, que lidere el partido, tendrá la obligación de marcar el ideario, las políticas a seguir sin importar quien lidere después. Lo importante es tener muy claras las líneas que identifican las políticas socialistas, es la mejor manera de transmitir el mensaje a la ciudadanía.
    🌹🌹#PrimariasYa 🌹🌹 #YoViajoConPedro 🌹🌹#MilitantesEnPie

    Me gusta

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s