Pedro Sánchez inicia su gira en Valencia, Extremadura y Andalucía

A falta de conocer todas las ciudades en las que parará la ‘Pedro Sánchez spanish tour’-como recordarán Sánchez adelantó que pensaba subirse a su coche para recorrer España y escuchar a quienes no han sido escuchados, los militantes. El socialista pretende sumar apoyos a su causa a dos de sus grandes rivales: Susana Díaz y Ximo Puig.

En Andalucía el objetivo es claro. Demostrar a Susana Díaz que tiene menos fuerza de la que se cree. De hecho en Dos Hermanas -una de las agrupaciones más potentes y poderosas del partido en Sevilla y en España- se han mostrado firmes en su apoyo a Pedro Sánchez  trabajando por realizar un referéndum -que nunca tuvo lugar- acerca del apoyo del PSOE al PP en la investidura de Mariano Rajoy.

La victoria de Trump representa la victoria de la antipolítica.@centropolitico

Los progresistas debemos rearmar nuestro proyecto: regeneración de la democracia y redistribución de la riqueza@centropolitico

El socio de Sánchez en Sevilla es el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano(PSOE). Quien fuera presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y quien gobierna dicha ciudad desde hace ya 33 años, ha criticado “el golpe encubierto” que a su juicio ha asestado la secretaria general del PSOE andaluz y presidenta autonómica, Susana Díaz, para despojar a PedroSánchez de la Secretaría General del PSOE. Toscano ha avisado de que la secretaria general del PSOE andaluz“es una experta” en operaciones como la emprendida contra Pedro Sánchez, es decir en “cargarse las ejecutivas”.

Se cree que Andalucía puede ser el lugar desde el cual empezar la reconquista del partido: El entorno de Sánchez está trabajando en un gran acto con afiliados y simpatizantes del PSOE en la ciudad. Además, en el mismo, se exigirá la convocatoria urgente de un congreso extraordinario para elegir nuevo líder del partido.

En Valencia el enemigo es Ximo Puig, uno de los barones que propició su caída y uno de los 17 miembros de la ejecutiva de Sánchez que dimitió antes del Comité Federal cainíta. Y el asalto se hará a través de actos en Xirivella y Sueca en el marco de una jornada de reflexión para discutir sobre elfuturo de la socialdemocracia.

Para quienes crean que la gira de Sánchez está abocada al fracaso lean lo que opina la nerviosa cúpula de Puig en declaraciones a la prensa: “Es una importante provocación”. “Pedro va a recorrer territorios con su rollo orgánico cuando aún no están convocadas ni unas primarias ni un congreso. Es grave que un ex secretario general vaya a enervar a la gente y a crear un problema de estructura institucional. Porque viene a joder a Ximo, al presidente de una Generalitat que nos ha costado 20 años recuperar de manos del PP. Pero le da igual y solo busca hacer ver que está vivo, cuando ni se va a presentar”, han sentenciado las mismas fuentes.

Y por si esto fuera poco, otra de las primeras escalas de Sánchez en su gira seráExtremadura, en donde nunca ha contado con el apoyo del barón Guillermo Fernández Vara. Ni siquiera en lasprimarias ya que prefirió dar la espalda a Sánchez para apoyar aEduardo Madina.

El resto de la gira está aún por concretar. En realidad, Sánchez no tiene prisa. Su idea es ir sumando apoyos poco a poco y no quemar todas las naves sin que el partido haya convocado siquiera el Congreso extraordinario. La herida abierta en el en el PSOE está lejos de supurar por mucho que Díaz se haya erigido como la costurera mayor del Reino.

Origen: Pedro Sánchez inicia su gira en Valencia, Extremadura y Andalucía

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s