Un miembro de la gestora del PSOE denuncia que Fernández actúa unilateralmente, sin convocar reuniones para tomar las decisiones entre todos los miembros del órgano como corresponde. Otra razón más para disolverla cuanto antes.

Tres de la Santa Comparsa, digo… Compaña, digooo… gestora socialista.

La gestora no es tal gestora, si se entiende por el término a un órgano colegiado (luego habríamos de ver si es legítima o legal, que esa cuestión es para dar de comer aparte). Sus miembros no se reúnen como corresponde. No. Solo uno, el presidente Javier Fernández, decide por su cuenta. Cuando a Fernández le sobrepasa la situación en Asturias, entonces pega un salto al terruño y en su lugar interviene uno de los palmeros mayores de Susana Díaz, un tal Mario Jiménez, y le sustituye por un ratito.

Ambos parecen sin embargo actuar al dictado. ¿Y de quién, dirán ustedes? Difícil, ¿verdad? Pues no. ¿Y qué cosita es? Cantemos a lo Teresa Rabal, tralará. Empiezaaa por la gus… y acaba por la ana ana. Ahí reside la auténtica dueña del PSOE, secuestrado hace ahora 46 días.

En fin, técnicamente la gestora, presidida por el asturiano Javier Fernández, funcionando como funciona, o mejor dicho no funcionando como no funciona,  ha avivado las quejas procedentes de Francisco Ocón, uno de los miembros de la misma y secretario de organización en el PSOE de La Rioja. Según explica el mismo Ocón (con toda la razón) en una serie de tuits publicados en su cuenta de Twitter, los de Fernández habrían decidido ignorar cualquier consulta al resto de miembros. Tampoco consultaron acerca de la reunión que tiene lugar este lunes en Ferraz entre el primer secretario Miquel Iceta, y el socialista asturiano, para reformular la relación entre PSOE y PSC.

La gestora no se ha reunido desde el 23 de octubre.Nada se ha hablado de la releción con el PSC, ni de ponencias ni expertos ni nada.

La reunión de Fernández con Iceta la he conocido por la prensa.Ni siquiera se ha comunicado a los miembros de la gestora dicha reunión.

Peor es no saber que postura mantendrá Javier Fernández, que será la suya ya que nada se ha discutido en la gestora.

No es la primera vez que Ocón se queja al respecto de la gestora. El pasado 26 de octubre, el mismo socialista se desmarcó del mensaje lanzado el mes pasado por la dirección provisional contra el PSC, en el cual advertía que su decisión de mantener el ‘no’ a la investidura de Mariano Rajoy era una “ruptura unilateral”. Según Ocón, ni se le consultó sobre el contenido de este comunicado, ni compartía su fondo, ni tampoco el tono. De hecho, la gestora no hace consultas a sus miembros. ¿Le vendrá de vez en cuando a Javier Fernández una paloma desde Andalucía, tipo Espíritu Santo, para orientar desde el sur sus pasos? Igualito que al otro Fernández, el del PP, le guía el ángel Marcelo. Nos estamos poniendo de un esotérico… Eso sí, espíritu democrático, de eso cada vez menos en el PSOE.

Origen: Un miembro de la gestora del PSOE denuncia que no se consulte la relación con el PSC

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s