Así está validando un notario de Madrid las 94.000 firmas de los militantes del PSOE – Se pide un último esfuerzo de recogida en toda España para que la cantidad sea tan abrumadora que la gestora no pueda rechazarla #MilitantesEnPie #CongresoYA #PrimariasYA

Mucho se habló, en las horas previas al Comité Federal del pasado 23 de octubre, de la presentación de las más de 90.000 firmas de militantes para forzar a la gestora a convocar un congreso extraordinario.

Sin embargo, tal y como se informó en estas páginas, los promotores de esta iniciativa no presentaron la documentación en Ferraz porque las firmas, a día de hoy, están en poder de un notario. El objetivo, explican las fuentes consultadas, es que las “certifique” antes de entregarlas a Ferraz.

Pues bien. Pasadas un par de semanas, El Confidencial Digital confirma que las firmas recogidas se encuentran en una notaria de Madrid. El notario tiene la labor de comprobar la autenticidad de la identidad de cada una de ellas.

Tal y como ha podido saber ECD, el despacho se encuentra en un municipio de la Comunidad de Madrid gobernado por el Partido Socialista. Además, esta redacción ha podido confirmar que el fedatario elegido para esta labor es de la máxima confianza para el alcalde de dicha localidad.

Una vez confirmada la autenticidad de las firmas, se presentarán en Ferraz para que la gestora y el Comité Federal, una vez  aceptadas, pongan en marcha la convocatoria de un congreso extraordinario.

Validar la autenticidad de las firmas

La legitimación de firmas por notario está regulada en el Reglamento Notarial, y debe de ajustarse a sus preceptos. El Reglamento distingue, a grandes líneas, entre:

-Legitimación de firmas por haber sido puestas a presencia del notario o reconocidas como propias ante el notario. (legitimación directa o presencial)

-Legitimación de firmas por ser conocidas del notario o por cotejo con otra firma original legitimada (es opción casi general que se incluye la que consta en el DNI).

Es decir, el notario irá comprobando una a una las firmas recibidas con el DNI correspondiente y así comprobar la autenticidad de los más de 90.000 militantes cuya intención es forzar a la gestora a convocar un congreso extraordinario.

Máxima confidencialidad

Este proceso, explicado a ECD por un despacho de notarios,  se está llevando con la máxima discreción posible.

Las fuentes consultadas afirman que cualquier proceso de verificación se realiza de esta forma, ya que los propios profesionales tienen una “cláusula de confidencialidad” para velar por la privacidad de sus clientes. En el caso que nos ocupa, los 94.000 militantes socialistas que exigen la convocatoria urgente del congreso para elegir nuevo secretario general.

Origen: Así está validando un notario de Madrid las 94.000 firmas de los críticos del PSOE

masfirmas

Anuncios

Un comentario sobre “Así está validando un notario de Madrid las 94.000 firmas de los militantes del PSOE – Se pide un último esfuerzo de recogida en toda España para que la cantidad sea tan abrumadora que la gestora no pueda rechazarla #MilitantesEnPie #CongresoYA #PrimariasYA

  1. Bien hecho. Yo no soy militante pero estoy con Pedro Sanchez de todas, todas. Adelante!!! El partido no puede ser dirigido con los hilos de esa señora Susana Diaz, de su amigo y traidor de partido, apoyando descaradamente a la derecha por interes, el señor Felipe Gonzalez y otros de su casta…

    Me gusta

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s