Susana Díaz Cae (XIV) – A Susana se le descose el cacicazgo: Granada, Huelva y Málaga se movilizan por una “sanidad digna” contra la política de RECORTES  y DEMOLICIONES S.L. de la tal cual ‘baronesa’ | #CongresoYA #MilitantesEnPie #PrimariasYA

Alrededor de 30.000 granadinos, según la Policía Local, volvieron a salir a la calle este sábado 5 de noviembre de 2016 para protestar por los problemas derivados de la fusión hospitalaria en la capital. En esta segunda gran manifestación (la primera se celebró el pasado 16 de octubre y congregó a unas 40.000 personas), los asistentes volvieron a exigir “dos hospitales completos” y una “atención integral sanitaria”. La protesta se produce tras el diálogo abierto por la Consejería de Salud para estudiar posibles soluciones y ha avivado el movimiento en otras provincias andaluzas. Así, diferentes plataformas ciudadanas en Huelva y Málaga han comenzado a movilizarse para reclamar una “sanidad digna”. 

Con cacerolas, pancartas y bocinas, unos 30.000 granadinos han rechazado tanto el proceso de reorganización sanitaria de Granada como los primeros cambios adoptados por Salud. “Esta concentración demuestra que Granada quiere dos hospitales completos, más allá de los cambios cosméticos que está realizando la consejería”, ha defendido Fidel Fernández, miembro de la plataforma Granada por su salud. Tras la primera manifestación, el consejero de Salud, Aquilino Alonso, mostró su disponibilidad a dialogar y buscar alternativas. “Estamos trabajando para mejorar esos problemas. Creo que llegaremos a buen puerto”, señaló Alonso hace unas semanas en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno.

En esta línea y ante esta segunda marcha, Salud ha defendido que el Gobierno andaluz sigue dialogando con el Ayuntamiento granadino para mejorar la atención sanitaria en la capital. En un comunicado, la consejería mantiene que Alonso ha tomado nota de las inquietudes de los ciudadanos y se ha comprometido a que “no se seguirán dando pasos sin el consenso mayoritario de los profesionales”. Por su parte, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha reclamado una “rectificación” que “debe ser pronto”.

 

Este movimiento reivindicativo se ha extendido por otras provincias andaluzas.

 

La plataforma Huelva, por una sanidad digna ha convocado una manifestación para el próximo día 27 de noviembre de 2016 para protestar contra “la fusión de los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena, al considerar que mermaría la atención a los usuarios, con un recorte encubierto de medios y personal”, según el comunicado de la organización. “Debemos frenar los recortes que está sufriendo la provincia de Huelva por parte del Servicio Andaluz de Salud”, defiende. Este objetivo es compartido por la Plataforma por la Calidad de la Sanidad Malagueña (Placasama), constituida el pasado jueves, para denunciar que Salud mantiene a la provincia “a la cola de las listas de espera, en la infradotación de personal sanitario y de infraestructuras, y muy por debajo de la aportación al PIB andaluz y recepción equitativa de estos servicios públicos”. La plataforma, que estudiará en los próximos días sus acciones reivindicativas, persigue “una mejora de la calidad asistencial para garantizar una atención digna”.

Tras poner en marcha un teléfono para que los andaluces denuncien las deficiencias en el sector sanitario, el PP andaluz asegura que la sanidad está pasando en la comunidad “por uno de sus peores momentos” porque está siendo GESTIONADA “a base de arrogancia y prepotencia”. Huy, ¿a qué nos recuerda eso? Ah, sí, una tal gestora  puesta a dedo en Ferraz.

“La sanidad andaluza se gestiona con criterios políticos y economicistas porque hablemos de lo que hablemos están detrás los RECORTES DE SUSANA DÍAZ”, critica la vicesecretaria de Acción Política y Municipal del PP, Ana Mestre. 

Origen: Granada, Huelva y Málaga se movilizan por una “sanidad digna” | España | EL PAÍS

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s