El PSOE secuestrado pierde otra joven promesa socialista. Dimite de concejal de Pulpí (Almería) y abandona el partido por la abstención que dio al gobierno de Rajoy: Estefanía Ponce se siente “decepcionada” y critica la falta de democracia interna del partido

Estefanía Ponce era hasta el pasado 23 de octubre por la noche concejal del Ayuntamiento de Pulpí y secretaria de organización del PSOE local. Esa noche, Ponce envió un escrito a su secretario general en el que  le comunicaba su decisión de dimitir de sus cargos orgánicos e institucionales.

El motivo, no es otro que la decisión del Comité Federal del Partido Socialista de abstenerse en la sesión de investidura y facilitar así un nuevo Gobierno de Mariano Rajoy.

Más allá de la decisión “errónea” adoptada por el partido, lo que más lamenta Ponce es la “falta de democracia interna” que ha habido en el partido en todo este proceso.

Sin las bases
“No se ha hecho una consulta con las bases, pero se sabía cuál era la opinión de la militancia. Más del 50% de los afiliados estaba en contra de la abstención, como demuestran las alrededor de 92.000 firmas que avalaron mantener el ‘no’ en la sesión de investidura”.

Ponce recuerda que la Agrupación Local del PSOE se manifestó a favor de la celebración de un congreso extraordinario y la celebración de primarias, así como de mantener el NO a Rajoy.

La ya exconcejal, aunque será en el Pleno de este jueves cuando se dé cuenta de su renuncia, y exsocialista reconoce que se siente “decepcionada y desmotivada”; ve difícil su vuelta al PSOE, al que ha pertenecido durante siete años “aunque socialista he sido de toda la vida”.

Desconoce quién le sucederá como concejal en el Ayuntamiento de Pulpí y asegura mantener una magnífica relación personal con el resto de miembros de la dirección del PSOE de Pulpí, así como con las más cien personas que pertenecen al partido en este municipio”.
Origen: LA VOZ DE ALMERIA

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s