¿TERCERA VÍA? ¡NO, GRACIAS! – Francisco Javier Bárcenas, respondiendo en Facebook a Patxi López

Querido Patxi:

Con todo el cariño del mundo.

No te prestes a juegos de «terceras vías» que están fomentando los de la vía golpista.

Son un intento claro de dividir la posición rígida del NO es NO en donde estuviste firme hasta el último momento. Buscan fórmulas de manual para eliminar a quien hoy quieren los militantes porque se lo ha ganado, Pedro Sánchez. Huye de todos esos inventos que proceden de la Gestora ilegal, de los medios que incitaron primero y luego apoyaron el golpe, huye de «figuras históricas» que han sido cómplices y cooperadoras necesarias en el destrozo producido, que cada vez tienen menos predicamento entre los afiliados, los simpatizantes y los votantes socialistas.

Todo esto que cuentas solo son palabras, palabras, palabras… Tópicos sobre tópicos y repetición de ideas que cualquier sociólogo, politólogo o simple observador de la realidad conoce. No hay ninguna novedad en lo que dices. Discurso empalagosamente repetido que solo sirve para vestir, con el mismo manto de púrpura, a un nuevo santo. O también para aplicar la jugada de rugby de la «patada a seguir», porque lo hecho hecho está, lo legitimimamos y «miramos hacia el futuro». Si nosotros fuéramos así de inmorales, estaría olvidado el golpe militar del 18 de julio de 1936 y todavía estaría legitimada la dictadura franquista. Y no, eso sí que no…

En realidad, todos estos problemas que escribes tienen su exposición, análisis y respuestas en documentos y resoluciones del PSOE anteriores, especialmente actualizados en la declaración de Granada de 2013. No ha cambiado tanto el mundo en tres años.

El problema no es de «renovación de proyecto», otro mantra utilizado siempre por los «aparatos» para que pensemos en la necesidad de mantenerlos en el machito hasta que el tal «proyecto» se renueve. Así consiguen siempre consolidarse.

En realidad nunca hay «renovación profunda de proyecto». ES UNA CANTINELA. ES UNA TRETA. Lo que siempre hay es cambio de personas en la dirección y, en cuanto llegan a lo más alto, predican a voz en grito esa renovación de proyecto inexistente. Los socialistas y los ciudadanos ya conocen cuáles son nuestros valores y principios y saben que nuestro proyecto ha de pasar por la «prueba del algodón» de tales contenidos axiológicos.

Así pues, «renovación de proyecto» solo es una falacia, salvo que lo pretendido sea colocar como primer mandato de ese nuevo proyecto algo similar a esto: «el PSOE facilitará el gobierno de la derecha siempre que esta nos lo pida. El PSOE entonces gobernará desde la Oposición».

¡Qué despropósito, ¿verdad?! Sí, pero al menos no me negarás que nuestro plan queda niquelado como nuevo proyecto para lograr una sociedad ¿avanzada?

Por eso, muchos creemos que lo esencial no es elaborar un nuevo planteamiento político para nuestro Partido, sino las personas que dirigen el PSOE para llevar a término ese proyecto que siempre tenemos y ahora llamamos «Declaración de Granada».

VER DOCUMENTO DE LA DECLARACIÓN DE GRANADA – 10 páginas -6/07/2013

Aquí, en este documento, están perfectamente explicadas las vías a seguir. Lo que ocurre es que algunos, cegados por el poder, se olvidan del proyecto y dan bandazos ideológicos, estratégicos y tácticos que impiden materializar el tan manido proyecto.

Y las personas que habíamos elegido, entre las que tú estabas, nos parecían adecuadas para ello.

El equipo ha sido dinamitado por un golpe ignominioso que nos ha hecho sonrojar a los socialistas de a pie. 

Queremos recuperar ese liderazgo injusta y antidemocráticamente descabalgado.

Por eso PEDIMOS DE INMEDIATO CONGRESO EXTRAORDINARIO Y PRIMARIAS.

Y no queremos más juegos malabares, ni trampas «aparatistas», con soluciones viejas -ni siquiera en esto se renuevan- como «terceras vías», más antiguas que la tos. No es bueno equivocarse dos veces en tan poco tiempo.

FRANCISCO JAVIER BÁRCENAS – REPRODUCIDO DE SU PÁGINA EN FACEBOOK

 

2 comentarios sobre “¿TERCERA VÍA? ¡NO, GRACIAS! – Francisco Javier Bárcenas, respondiendo en Facebook a Patxi López

  1. Todos los días os sigo las informaciones que nos enviais. A mi también me mandan todas las semanas una «Carta Semanal» el POSI(Partido ObreroSocialista Internacionalista) Todas las semanas mandan esta «Carta Semanal» en la cual hay informes políticos de primera línea y con un contenido marxista, cientí­fico. Podéis enviarles un correo para que os la manden. Recibid un saludo de vuestro compañero Javier Miguel Moro Salud y UNIӓN DE REPښBLICAS LIBRES Y SOBERANAS.

    Me gusta

  2. Estimado compañero Bárcenas, no estoy de acuerdo en que  Patxi Lopez, ha estado hasta el último momento apoyando el NO es NO; bajo mi punto de vista ha estado jugando «al gato y al ratón» porque el sabe, que la posición correcta era esa pero como el poder corrompe y este, cuando este, llega al grado de la demencia, al margen de la lucha de clases, se buscan subterfugios que cualquier chiquillo/a de EGB lo detecta y Patxi ha sido incapaz de tener lo que hay que tener, en estas circunstancias, y el ha apostado conscientemente por estar de parte de los barones y las baronesas, los que están dispuestos a someterse a los mandatos del capital financiero, como los que van a Venezuela a cuenta, del mandato de sus jefes «del norte». El imperialismo dominante de los EE.UU. La implosión del PSOE, ha sido fundamentalmente, fruto del movimiento de masas pues, estas, se han apoyado en el contenido de clase que le queda al PSOE y precisamente, este es el revulsivo que ha llevado a las bases del PSOE, a Reclamar LA DEMOCRACIA OBRERA (que no a los burócratas) del propio PSOE pues, estos, siguen estando junto al «sol que más calienta».  Y al «rancio avolengo del «franquismo coronado»: por aquello que Franco planteo en su testamenteo: «LO DEJO ATADO Y BIEN ATADO EN LA FIGURA DEL REY» Han sido las bases del partido las que han pasado a la ofensiva y esas bases, plantean lo fundamental para la CLASE OBRERA: LA DEMOCRACIA OBRERA, las bases exigen un congreso y urgentemente porque saben que si no es de esta forma, los burócratas van a llevar a la degeneración absoluta al partido de Pablo Iglesias….que si levantara la cabeza…   SE levantan asambleas, cuasi espontáneas a la puerta de una sede del partido, el Alcalde de Jun,  un pueblo de Granada y toma la iniciativa de recoger alrededor de 90.000 pronunciamientos exigiendo lo que todo militante debe hacer en estos momentos: Exigir un Congreso y que se exprese la Democracia Obrera que no, la democracia burguesa, eso de de la baronesa/es. Patxi López votó, lo que el, desde el principio, tenía claro hacer, tal vez se sentía presionado por su origen de clase obrera pero, si mal no recuerdo, Patxi López, nunca ha llegado a vender su fuerza de trabajo.  Tu compañero    Javi Moro     Salud y Unión de Repúblicas Libres y Soberanas    

    Me gusta

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s