Armengol en el Congreso del PSC: «No se entiende una España sin Cataluña, y tampoco se entiende el PSOE sin el PSC» – #PrimariasYA #CongresoYA #MilitanteEnPIE

 

El Partido Socialista de Cataluña (PSC) ha inaugurado su XIII Congreso bajo el lema “Cataluña, tiempos de cambio”, en el que ha participado Francina Armengol, secretaria general del PSIB-PSOE, como invitada. Armengol ha asegurado que “no se entiende una España sin Cataluña, ni que se quieran poner fronteras, igual que no se entiende el PSOE sin el PSC, ni que haya fronteras entre formaciones y compañeros”.

La secretaria general del PSIB-PSOE ha señalado que “somos muchos más de los que a ellos les gustaría los que queremos una España de izquierdas y federal”, por esa razón ha pedido a la militancia que “no debemos desfallecer porque muchos tenemos puesta la mirada en definir un proyecto serio que nos situará en la izquierda y con alianzas que harán posible el reconocimiento de la pluralidad de España”.

Armengol ha reivindicado que “somos de izquierdas y federalistas”, por lo que ha apostado por “convencer y tender puentes, no por rupturas”, ya que “federalismo quiere decir diálogo, capacidad de entendimiento y vivir juntos, porque juntos podemos hacer las cosas mejor”.

Armengol ha recordado que los diputados del PSIB-PSOE y los del PSC dijeron NO a Rajoy por “coherencia con la palabra dada y con nuestros principios” y seguró “ahora no es el momento de desfallecer, sino de luchar más porque España nos necesita para que haya un cambio, igual que el socialismo”.

 

La secretaria general del PSIB-PSOE ha destacado asimismo importantes medidas puestas en marcha en el gobierno de las Islas Baleares, “una demostración de por qué vale la pena un gobierno de izquierdas”, como “conseguir la normalización en las aulas, la renta social, la vuelta a la sanidad universal o la lucha contra la precariedad laboral”.

 

Origen: Armengol: «No entenc una Espanya sense Catalunya igual que no entenc el PSOE sense el PSC»

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s