Los partidarios de Sánchez meditan si acudir a los tribunales de justicia por el retraso en convocar primarias y congreso de la gestora ilegal – Solo 3 días después de abrirse la web de Pedro contaba con 60.000 seguidores y 1M de visitas

 

Según fuentes del entorno del ex líder socialista, la base de la que los partidarios de Sánchez piensan despegar cuanto antes es la web que Sánchez anunció el pasado domingo en su entrevista con Jordi Évole durante el programa Salvados, que siguieron casi cuatro millones de espectadores. Esas fuentes añadieron que el ex secretario general sólo tres días después, el miércoles por la noche, ya tenía más de 60.000 seguidores y que habían visitado la página más de un millón de internautas.

El convencimiento entre los cercanos a Sánchez es que la Gestora retrasará el Congreso que el PSOE debía celebrar cuanto antes según lo acordado por el Comité Federal de hacerlo tras la formación del nuevo Gobierno. Los “sanchistas” no descartan que la mayoría que conforman Susana Díaz y los barones del partido incluso convoquen antes una Conferencia Política -so pretexto de definir los asuntos que deberá discutir el Congreso sobre la nueva orientación del PSOE- que permita retrasar el evento y, en consecuencia, las primarias.

Sánchez piensa que la intención de la actual mayoría del Comité Federal es retrasar el Congreso hasta el verano, a ser posible hasta el mes de septiembre. Y, en consecuencia, creen que las primarias no se convocarán cuando menos hasta abril, de manera que el proceso que le sigue dure hasta junio, momento en que se conocerían los resultados. Los partidarios de Sánchez combatirán contra el retraso de todas las formas posibles. Y algunos de ellos no descartan someter la cuestión a los tribunales de justicia.

SOLO OTRO CONGRESO PODRÍA CAMBIAR LAS RELACIONES CON EL PSC, POR LO QUE LA GESTORA NO SE ATREVERÁ, PUES NO QUIERE CONVOCAR OTRO CONGRESO POR MIEDO A QUE VUELVA SÁNCHEZ

Otro temor de los seguidores del ex secretario general es que la Gestora intente impedir que el PSC participe con voz y voto en el Congreso, con la excusa de replantear las relaciones tras la decisión de Miquel Iceta de no respetar el acuerdo del Comité Federal en favor de la abstención, para evitar que los socialistas catalanes fortalezcan la posición de Sánchez. Pero, en ese punto, recuerdan que la presencia del PSC es una decisión del anterior Congreso y el estatus sólo puede cambiarlo otro Congreso. Por eso piensan que, aunque lo piensen “no se atreverán a hacerlo”.

Congreso rápido

El reclamo de la aceleración de la convocatoria del Congreso por parte de los partidarios del “no” a Mariano Rajoy es constante entre quienes apoyan a Sánchez. Hoy ha sido la secretaria general del PSOE balear, Francina Armengol, quien ha reclamado un Congreso “lo más rápido posible” porque, una vez constituido el Gobierno en España, “ahora hay que arreglar los temas internos del Partido Socialista”. “Es fundamental que haya un congreso lo más rápido posible y recabar el voto de la militancia sobre quién quieren que sea la dirección pero sobre todo sobre la ponencia política y las ideas que tenemos que defender”, ha declarado hoy en Palma de Mallorca.

Tras recordar que el PSOE lleva cinco años sin celebrar un Congreso Federal, cuando lo establecido es que sean cuatro, y calificar de interina a la Gestora, Armengol concluyó diciendo que “para coser bien, lo más importante es que la militancia del partido hable y decida quién tiene que ser su dirección política y cuál tiene que ser la ponencia política. y eso se hace en un congreso ordinario del partido”.

 

Origen: Los partidarios de Sánchez preparan un “crowdfunding” para financiar su campaña aunque se retrasen las primarias – Republica.com

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s