Con el logro de dos Campeonatos de España y un Subcampeonato, el Club Remeros del EO de Vegadeo cerró la temporada

REMEROS DEL EO, MEDALLAS DE TRES EN TRES-
Con el logro de dos Campeonatos de España y un Subcampeonato, el Club Remeros del EO de Vegadeo, cerró la temporada, colocando además a otras 4 tripulaciones entre las 8 primeras del rankig nacional.

Primero fue en Banyoles, en el Campeonato de España Juvenil y Absoluto, dónde Cristian Loredo Martínez e Ignacio Sebastián Gallego, lograron hacerse con el título nacional en el Doble Scull Juvenil, repitiendo el éxito alcanzado 23 años antes por Isaac Veiguela Barrera y Rubén García López. Fue en 1992 cuando ambos lograron el primer Campeonato de España en Doble Scull Juvenil Masculino, para el Club Remeros del EO de Vegadeo.

En los Nacionales de 1993 y 1994, Manolo García Sanjulián y José Gil López lograron en ambas ocasiones el Subcampeonato; 2 años más tarde, Domingo Pérez Pérez y Angel Lastra Méndez, se hicieron con el Subcampeonato de 1996 y en 1998 David García Murias y Miguel Ángel Millares Mera se anotaron el Bronce.

Ahora, tras el fallido intento del pasado año, se ha conseguido coronar ese reto, logrando de nuevo el Campeonato de España en esa categoría, que además fue el 31º entorchado estatal del palmarés del Club Remeros del EO de Vegadeo.

remeroseomedallastresentres

Dos semanas más tarde, en Sevilla y teniendo que competir bajo un calor asfixiante (por encima de los 40º), la joven remera Julia Córdoba Muro, se alzaba con el Subcampeonato Nacional en el Skiff Infantil Femenino, igualando con ello el éxito alcanzado en el 2009 por Covadonga Echevarría Maseda, y ello pese a ser su primer año en la categoría Infantil. Le tocó luego el turno a Andrés Álvarez de la Linera Echeverría, que tras imponerse en el Skiff Cadete Masculino, anotaba un nuevo Campeonato Nacional en el haber del Club Remeros del EO (a la vez es el 4º en su cuenta personal), elevando así con ello a 83 el número de Medallas conquistadas por el Club Remeros del EO de Vegadeo en los Campeonatos Nacionales y a 32 el número de títulos o Medallas de Oro.
Con ello, Andrés pasó a ser el sexto Remero del EO en conseguirlo; le antecedieron en el logro Rubén García López en 1991, luego Domingo Pérez Pérez en 1995, José Antonio Seijo Veiguela en 1997, Gonzalo Pérez Fernández en el 2012 e Iván Rico Castro en el 2014. En esta ocasión se dio la circunstancia de que uno de sus entrenadores, Rubén García, fue el primer Remero del EO en conseguirlo, por lo que en este caso podemos afirmar que el “alumno” sigue con brillantez el camino del “Maestro”.
Además de las Medallas ya citadas, el Club Remeros del EO de Vegadeo, consiguió colocar a otras 4 tripulaciones entre las 8 primeras del Ranking Nacional. Así, Rosa Rodríguez Álvarez fue 6ª en el Skiff Alevín, María Vijande Álvarez de Linera 8ª en el Juvenil, Sergio Rodríguez Álvarez 8º en el Cadete y Miguel Ángel Álvarez Santamarina 7º en el Absoluto.

De ese modo, la entidad veigueña ha conseguido calificar a alguno de sus deportistas en los puestos de privilegio de todas las categorías, de la Alevín a la Absoluta, por lo que desde la misma manifiestan su satisfacción y orgullo por el balance final ofrecido por sus Deportistas.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s