-COMUNICADO DE ENCE – ENERGÍA Y CELULOSA-
21 de junio de 2016. En relación al comunicado difundido por los comités de empresa de Ence, la compañía se ve en la necesidad rechazar tajantemente las distintas e injustificadas acusaciones vertidas en dicho comunicado, y quiere hacer las siguientes consideraciones:
Ence responde así al comunicado previo de los comités de empresa de sus centros de trabajo, donde responsabilizan a la gestión del equipo de dirección de un clima laboral «insoportable» y advierten de que quieren evitar «el deterioro de una empresa tan importante para el tejido empresarial» español.
En comunicado conjunto del comité de oficinas centrales de Pontevedra y Navia y los comités de la fábrica de Navia y centro de operaciones de Huelva, exigen «sin ninguna dilación» que la dirección general de la compañía «tome las medidas oportunas para finalizar con la insostenible situación» en que, afirman, se encuentran los trabajadores de la dirección de la empresa forestal.
Critican que sobre estos trabajadores «se está ejerciendo una presión absoluta que incluso llega a materializarse en excesos de carga de trabajo sin control, amenazas de despido ante la no consecución de objetivos totalmente desproporcionados y despidos injustificados».
Advierten de que «en algunos casos» se está «llegando incluso al maltrato psicológico y vejaciones» a estos trabajadores. Reclaman igualmente la reincorporación del ingeniero de procesos de la dirección forestal «injustamente despedido», según apuntan, «precisamente en base a ese clima laboral existente y a la falta de criterio en el desarrollo personal y profesional de las personas dentro de Ence».
Piden el cese de las «incorporaciones arbitrarias de profesionales poco cualificados (sin experiencia en la materia)» a los centros de trabajo, con salarios que, según censuran, «llegan a superar por mucho los de los profesionales de Ence con más experiencia».