Intensificación de servicios del Subsector de Tráfico de Lugo.
La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Lugo realizó pruebas de alcohol y drogas a 1000 conductores en la A-6.

Lugo, 14 de diciembre de 2015.
La Guardia Civil de Tráfico de Lugo realizó hoy día 14 de diciembre de 2015, entre las 07:00 y las 09:45h en la autovía A-6 (Madrid – Coruña) a la altura del kilómetro 484, en el término municipal de O Corgo, un macro punto de verificación para controlar el consumo de alcohol y drogas.
Un total de 1000 conductores fueron sometidos a pruebas de alcohol y/o drogas, en el marco del operativo de intensificación de servicios para el control de desplazamientos por vías de alta capacidad.
. Siete personas fueron denunciadas por conducir habiendo consumido drogas, dos de ellos eran conductores de vehículos pesados.
. Se confeccionaron 26 denuncias de Transportes, 28 denuncias por exceso de velocidad y 10 por otros conceptos.
– Se procedió a la inmovilización de 8 vehículos, evitando que dichos conductores pusieran en serio peligro la seguridad vial del resto de usuarios de la vía.
. El punto de verificación contó también con la presencia de una bascula para vehículos pesados y de la Sección de Intervención Rápida de la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo, que realizó varias incautaciones de diversos tipos de drogas y sustancias psicotrópicas.
Estos puntos de verificación se vienen realizando aleatoriamente en todas las provincias de la Comunidad Autónoma de Galicia, llevándose a cabo como acción preventiva de accidentes en este tipo de vías.