Los 380 alumnos del colegio Maestro José Luis García Rodríguez ‘El Campiello’ reanudarán las clases repartidos en tres centros

Los 380 alumnos del colegio Maestro José Luis García Rodríguez ‘El Campiello’, de Piedras Blancas (Castrillón) reanudarán las clases repartidos de  forma provisional entre el centro cultural Valey, el colegio Castillo de Gauzón, en Raíces, y la planta baja del propio colegio. El centro había tenido que cesar su actividad desde el 14 de octubre de 2015, como  consecuencia de las obras de sustitución del tejado de uralita.

La Asociación de Madres y Padres de los Alumnos (AMPA) logró, tras una larga reunión con el director general de Personal Docente del Principado de Asturias, Roberto Suárez Malagón, que los estudiantes no tuvieran que desplazarse a otros concejos. A los progenitores de los alumnos les disgustaba esta última opción, que consideraban un trastorno por necesitar de ajustes en los actuales horarios de entrada y salida escolares.

Y eso a pesar de que la consejería de Educación había comprometido autobuses para realizar el traslado de los estudiantes desde la puerta del colegio en Piedras Blancas a los colegios Fernández Carbayeda, de Valliniello, y Virgen de las Mareas, en Avilés.

Los representantes del AMPA reconocieron ayer un notable cambio de actitud en la consejería de Educación. En un principio los responsables regionales habían iniciado por su cuenta y sin consultar con el AMPA los trámites para contratar algunos servicios de cara a habilitar la Escuela de Arte de Valliniello (antiguo instituto) como sede temporal de los alumnos de ‘El Campiello’.

Pero al fina accedieron a escuchar y estudiar las propuestas que, en asamblea previa, habían acordado los 210 padres de alumnos.

De modo que finalmente los alumnos se repartirán en tres centros para retomar cuanto antes el curso escolar interrumpido. La planta baja de ‘El Campiello’ está plenamente operativa y sin riesgo de sufrir ningún percance, y además otros acudirán al centro cultural Valey y al colegio público de Raíces.

En la planta baja de ‘El Campiello’ estarán los tres cursos de infantil más primero y segundo de primaria. El comienzo de las clases, que estaba previsto para hoy en el caso de infantil, se retrasa al martes. El día anterior, el lunes, será jornada de puertas abiertas para que los padres puedan comprobar el estado de las instalaciones.

Los cursos de tercero y cuarto de primaria se distribuirán en cinco aulas del centro cultural Valey, que tendrán que ser acondicionadas con pizarras, mesas y sillas, y que podrían contar con un profesor de refuerzo si el centro acepta la propuesta de la consejería.

Quinto y sexto de primaria se acomodarán en las cuatro aulas que el colegio público de Raíces había ofrecido. Los alumnos contarán con transporte gratuito. Se espera que, una vez contratado, puedan comenzar el viernes.

Se había barajado también la posibilidad de usar el Valey en horario de mañana y tarde, que habría sido la opción más rápida de cara a retomar la actividad escolar. Esta opción que contaba con el apoyo de más de la mitad de los padres pero disgustaba a los profesores.

Los alumnos han pasado siete días sin clase hasta que se ha alcanzado este acuerdo. La consejería de Educación propone recuperar esa clases con la contratación de profesores para que impartan las asignaturas por la tarde.

La  consejería informó también al AMPA de que se sustituirá la cubierta del edificio por completo. La empresa responsable de las obras trabaja en el interior del inmueble desde hace unos días con cañones de calor y deshumidificadores para eliminar las humedades provocadas en numerosas aulas. Las clases deberían poder comenzar de nuevo  en ‘El Campiello’ el 3 de noviembre  de 2015.

 

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s