TRAGEDIA RALLY
La muerte de una menor de 12 años por un traumatismo craneoencefálico ha elevado a siete el número de víctimas mortales del accidente en un rally este sábado en A Coruña, donde uno de los pilotos perdió el control del vehículo y arrolló a una veintena de espectadores.
Dos personas siguen hospitalizadas muy graves, una de ellas una menor; y cinco más presentan heridas de distinta consideración, según fuentes médicas. Otras 10, que presentaban heridas leves, han sido dadas de alta a lo largo de este domingo. Mientras, se han realizado las autopsias a otros seis fallecidos, que serán enterrados este lunes.
La Guardia Civil enviará desde Madrid a un equipo especializado en accidentes para analizar las causas de la tragedia. El piloto que conducía el coche que se abalanzó sobre los espectadores, Sergio Taveayo, está «destrozado» anímicamente, según ha contado esta mañana el ganador de la prueba, Iván Ares. El pueblo de Carral está conmocionado por la tragedia.
El piloto que arrolló este sábado a una veintena de personas causando seis muertos en un rally en la localidad coruñesa de Carral no supo lo que había pasado hasta que se bajó del vehículo.
El alcalde la de localidad, José Luis Fernández, ha explicado que había hablado con la familia de Sergio Tabeayo y que éste se encuentra «destrozado y desquiciado» tras el siniestro que ha provocado heridas a una quincena de personas, tres de las cuales se encontraban el domingo en estado muy grave.
«Cuando se echó fuera de la carretera dice que no vio nada más, que no supo lo que hizo hasta que se bajó del coche», ha afirmado el regidor coruñés.
Tabeayo dio negativo tanto en el test de alcoholemia como el de drogas, según afirmaron fuentes judiciales. En el mediodía del domingo 6 de septiembre de 2015, en las localidades de Carral y Cambre, de donde eran vecinos las seis víctimas, se ha guardado un minuto de silencio para homenajear a los fallecidos.