Tragedia del Rally de A Coruña: Se eleva a siete el número de víctimas por la muerte de una menor de 12 años

TRAGEDIA RALLY

La muerte de una menor de 12 años por un traumatismo craneoencefálico ha elevado a siete el número de víctimas mortales del accidente en un rally este sábado en A Coruña, donde uno de los pilotos perdió el control del vehículo y arrolló a una veintena de espectadores.

Dos personas siguen hospitalizadas muy graves, una de ellas una menor; y cinco más presentan heridas de distinta consideración, según fuentes médicas. Otras 10, que presentaban heridas leves, han sido dadas de alta a lo largo de este domingo. Mientras, se han realizado las autopsias a otros seis fallecidos, que serán enterrados este lunes.

Por desgracia, la gente se concentraba en la recta donde se produjo la tragedia porque a continuación viene una curva espectacular donde los vehículos derrapaban y deseaban verlo de cerca. Sin que se sepan las causas, el coche perdió el control después de un cambio de rasante y en una recta que precedía a la entrada de una curva de 90 grados. El vehículo, un Peugeot 206 XS, se desplazó hacia la cuneta de la derecha cuando en teoría debería haberse desplazado hacia la izquierda. El coche dio una vuelta de campana y golpeó a los espectadores.

La Guardia Civil enviará desde Madrid a un equipo especializado en accidentes para analizar las causas de la tragedia. El piloto que conducía el coche que se abalanzó sobre los espectadores, Sergio Taveayo, está “destrozado” anímicamente, según ha contado esta mañana el ganador de la prueba, Iván Ares. El pueblo de Carral está conmocionado por la tragedia.

“La federación gallega no depende de la española”, explicó al diario El Pais Luis Moya, expiloto de rallies al ser requerido por el accidente. “Y, por lo tanto, no sigue los criterios de la FIA [federación internacional de automovilismo] ni de la federación española. No sé cómo ha actuado”. “El delegado de seguridad tiene potestad para anular tramos de carrera si entiende que pueda haber algún peligro. Avisa al director de carrera y se anula el tramo”, añade el excampeón gallego.El presidente de la federación gallega, Iván Corral, lo niega. “El automovilismo se rige por los mismos criterios de seguridad. Es igual que el fútbol: el penalti es desde los 11 metros. Estamos de luto”, ha declarado Corral.

El piloto que arrolló este sábado a una veintena de personas causando seis muertos en un rally en la localidad coruñesa de Carral no supo lo que había pasado hasta que se bajó del vehículo.

El alcalde la de localidad, José Luis Fernández, ha explicado que había hablado con la familia de Sergio Tabeayo y que éste se encuentra “destrozado y desquiciado” tras el siniestro que ha provocado heridas a una quincena de personas, tres de las cuales se encontraban el domingo en estado muy grave.

“Cuando se echó fuera de la carretera dice que no vio nada más, que no supo lo que hizo hasta que se bajó del coche”, ha afirmado el regidor coruñés.

Tabeayo dio negativo tanto en el test de alcoholemia como el de drogas, según afirmaron fuentes judiciales. En el mediodía del domingo 6 de septiembre de 2015, en las localidades de Carral y Cambre, de donde eran vecinos las seis víctimas, se ha guardado un minuto de silencio para homenajear a los fallecidos.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s