El Centro Europeo de Empresas e Innovación acoge la primera asociación de empresas de videojuegos del Principado

(Jueves, 12.03.2015)

 EMPRESAS DE VIDEOJUEGOS

El Centro Europeo de Empresas e Innovación acoge la primera asociación de empresas de videojuegos del Principado 

·       El CEEI convoca la tercera edición del programa Let’s game Asturias, que favorece la creación de compañías relacionadas con el sector del ocio interactivo

El Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), dependiente de la Consejería de Economía y Empleo, acoge desde hoy la primera asociación asturiana del sector de los videojuegos. La Asociación de Empresas de Videojuegos de Asturias (Uneva), formada por las compañías Asthree Works, Bigtree Games, Cachopo Studio, Crazy Bits, Cui-Cui Studios, Germs Play, Milkstone, Nuberu Games, Raiz New Media y Whootgames,  aspira a fomentar en el Principado la capacidad de cooperación y negocio de su sector. Las diez empresas integradas en la asociación suman una facturación anual de 7 millones de euros y una plantilla de 50 empleos directos.

La presentación del colectivo se ha celebrado hoy en Llanera, en un acto en el que el presidente del CEEI, Carlos García Morilla, ha anunciado la convocatoria de la tercera edición del programa Let´s game Asturias, que trata de impulsar la creación de empresas de ocio interactivo. Esta iniciativa facilita recursos y servicios de valor estratégico a los emprendedores y empresas que trabajan en este campo.

El programa se desarrollará de marzo a junio y el plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo lunes, día 16.

La directora del CEEI, Eva Pando, ha señalado que las dos ediciones anteriores deLet´s game Asturias fueron muy positivas y permitieron poner en marcha 16 proyectos de 35 emprendedores.

Además, durante el acto celebrado en el CEEI también se ha entregado el reconocimiento europeo JamToday al equipo Slot Typer de Asturias, cuyo juegoType ha sido considerado uno de los mejores surgidos de las competiciones de videojuegos celebradas en Europa. Se trata de un juego de mecanografía extrema para agilizar el uso y la adaptación de las principales interfaces de un ordenador actual, como el teclado y el ratón.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s