Asturias fue el tercer destino de turismo rural para los españoles en mayo

 (Lunes 30.06.2014)

 TURISMO RURAL EN ALZA

Asturias fue el tercer destino de turismo rural para los españoles en mayo 

 

·       Los alojamientos rurales crecen en mayo más de un 70% en turistas y pernoctaciones, y superan el 35% en el acumulado del año

·       El Principado acumula incrementos del 9,2% y el 6,3% en todas las tipologías de alojamiento durante los cinco primeros meses del año

·       El turismo internacional asciende un 18% hasta mayo

 

 

Los alojamientos de turismo rural asturianos recibieron en mayo 14.000 turistas que realizaron 32.867 pernoctaciones, un 71,2% y un 79% más que este mismo mes de 2013, respectivamente. Los datos se desprenden de la encuesta de ocupación de alojamientos turísticos extrahoteleros hecha pública esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que confirma la tendencia al alza de todas las tipologías de alojamientos, con un incremento acumulado en 2014 del 9,2% en turistas y del 6,3% en pernoctaciones.

 

En el turismo rural, Asturias fue en mayo el tercer destino preferido por los españoles tras Castilla y León y Cataluña, tanto en número de turistas como de pernoctaciones. Estos datos refuerzan los resultados del turismo rural en lo que va de año, con un crecimiento acumulado del 35,5% en turistas y del 34,3% en pernoctaciones. El director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, valoró positivamente estos datos porque ponen de manifiesto “el esfuerzo realizado por el sector en Asturias en todos los ámbitos, desde la promoción a la comercialización, pero también en la contención de tarifas que han tenido reflejo en el descenso del índice de precios durante el mes de mayo”.

 

Los datos positivos se extienden también al resto de tipologías de alojamiento en el conjunto de 2014. Hoteles, campings y apartamentos turísticos mejoran sus datos de turistas con respecto a 2013 y acumulan incrementos del 6,5%, 5,4% y 48,5% respectivamente en lo que va de año.

 

Asturias roza el millón de pernoctaciones hasta mayo

Hasta el 31 de mayo y antes de la temporada estival, Asturias recibió medio millón de turistas y 975.000 pernoctaciones. De ellos, el 14,5% y el 11,8%, respectivamente, han sido procedentes del extranjero. El director general de Comercio y Turismo destacó “los datos de turismo internacional arrojan de momento una mejora considerable con respecto a 2013, cuando cerramos con un incremento del 5% en turistas internacionales. Ahora estamos en un incremento del 18%, y esperamos mantenerla con la campaña de promoción que tenemos ahora mismo activa en Francia, Reino Unido y Alemania”. Precisamente estos tres países, seguidos de Portugal, aglutinan la mayor parte del turismo procedente del extranjero.  

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s