Astur Galicia Noticias

Pladesemapesga acusa a un alto cargo de la Xunta de “aumentar sus multiplicados ingresos con suculenta tajada de Turgalicia”

Anuncios

DENUNCIA PLADESEMAPESGA

“El Secretario Xeral de Medio Rural extiende y duplica aumentando sus multiplicados ingresos con “suculenta tajada” de  Turgalicia dependiente de Vicepresidencia de la Xunta de Galicia”

 

Pladesemapesga no sale de su asombro ante la crecida desmesurada de tentáculos recaudadores de algunos altos cargos de confianza para gestionar lo público, así desde hace algunos días causa grave alarma social el cobro de dietas por los vocales del Partido Popular en el Puerto de Ferrol a consejos que ni asistían.

Alfonso García Magariños, gran observador y como experto pensó que no debería quedarse atrás y en tan solo cuatro meses como Secretario Xeral Técnico de Medio Rural e do Mar ya se hizo con al menos 9 cargos de vocal en consejos de administración relacionados todos ellos con entes de la Xunta de Galicia a pesar de la normativa que lo prohíbe expresamente.

Curiosamente a los pocos días de la toma de posesión de su cargo como alto cargo de confianza en la Secretaría Xeral Técnica de Medio Rural e do Mar, es nombrado en TURGALICIA, Consejero y Secretario, para poder, a parte de sus ingresos, controlar todo lo que se mueve en la institución pública con uno de los mayores presupuestos de la Xunta de Galicia, sirva de ejemplo:

Establecer convenios y conciertos con instituciones públicas y privadas para la creación, coordinación y desarrollo de acciones encaminadas a la información y promoción turística interior y exterior. Editar Folletos, libros, producir videos y todo tipo de material con cargo al dinero público, viajes institucionales etc.

Organización y gestión de seminarios, conferencias, banquetes, catering y actividades similares, explotación de establecimientos turísticos etc.

Pues bien, el Sr Magariños se promocionaba hasta hace muy poco como un experto profesional asesor del centro Directivo de la Asesoría Xurídica de la Xunta, dependiente de Vicepresidencia o lo que es lo mismo, hermanada con el ente TURGALICIA, bajo la Vicepresidencia de la Xunta de Galicia.

Director en pleno auge de la operación PICACHO, descendiente de la POKEMON, año 2011-2013 como Director de la Asesoría Xurídica del Concello de A Coruña, donde comparte mesa y mantel el Sr Carlos Negreira, junto al Presidente de la Diputación y Presidente de la Autoridad Portuaria y la Conselleira de Medio Rural, Rosa Quintana o su superiora como titular de la Consellería de Medio Rural, en la FUNDACIÖN FREMSS, actualmente investigada en un juzgado de la Coruña, no deja de sorprendernos como ciudadanos en una autonomía donde el paro juvenil alcanza casi el 50% y el 30% la pobreza extrema.

¿ Sr Presidente de la Xunta de Galicia, le parece a Usted que estos trepas actúan de forma ética y normal  ?

¿ Sr Presidente de la Xunta de Galicia, con que moral y bajo que código ético actúan estos altos cargos  ?

¿ Sr Presidente de la Xunta de Galicia, muchos otros secretarios generales e  van a subir por las paredes viendo estos trepas dentro lo público  ?

¿ Sr Presidente de la Xunta de Galicia, le va  a poner freno a este Sr Magariños en su escalada de dinero público  ?

¿ Sr Presidente de la Xunta de Galicia, ya tenía Usted conocimiento del Sr Vidal Pardo por lo que no puede alegar desconocimiento  ?

La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia encuentra inmoral que nuestro gobierno autonómico este lleno de “mamandurrias” que nada aportan a Galicia y mucho menos al modo y las formas de gobernar lo público, por lo que exigimos la DIMISIÖN INMEDIATA o en su caso el CESE FULMINANTE del Sr García Magariños, por ética, moral, equidad y debida función pública.

UN alto cargo de confianza bajo ningún concepto debería estar inmerso en multitud de cargos públicos y mucho menos cobrando dietas y otros suplementos, cuando esta realizando su labor bajo su horario laboral que ya le pagamos los contribuyentes, pero mucho menos tener acceso a los fondos públicos en las distintas Consellerías a través de sus cargos con el único objeto de manejar a su libre albedrío el tan escaso dinero que pertenece a todos los ciudadanos entre los que les incluimos y nos incluimos.

Evidentemente, PLADESEMAPESGA, puso en conocimiento de las autoridades judiciales estos hechos por si pudiesen ser constitutivos de delito de malversación y como es lógico ampliará la denuncia con estos nuevos cargos en TURGALICIA, al entender que se podrían estar violando las normativas creadas bajo el mandato de D. Manuel Fraga Iribarne, al entender que no es moral ni ético, así en la LEY, 9/1996, de 18 de Octubre, se hacía constar para su cumplimiento que los altos cargos de la Administración de la Xunta de Galicia no podrán pertenecer a más de dos consejos de administración, pero también la Ley, 53/1984, de 26 de Diciembre, de incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas, BOE de 04/01/1985, Vigente desde 02/12/2011, Art.12, en su apartado a) y b) es muy clara en su sentido de actividades privadas y pertenencia a consejos de administración, todas ellas incumplidas por el Sr Magariños.

Los cientos de casos de corrupción dentro del Partido Político que profesa el Sr Magariños, pareciera que gozan de inmunidad y que los mismos fuesen un acicate para actuar con más ahínco si cabe en pro de alterar los mínimos derechos legales con el único objeto de apresurarse a llenar las alforjas propias, visto lo cercano a su fin en las instituciones públicas.

Galicia no puede permitirse este tipo de comportamientos y apelamos al Sr Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, “al que remitimos este comunicado” para que ponga fin antes de que se queden vacías y sometidas a deudas multimillonarias las arcas públicas de la comunidad autónoma, por comportamientos de la escalada en hacerse rápidamente con el máximo de ingresos del dinero público en detrimento de los ciudadanos que ya están sometidos por LEY del propio partido al que pertenecen estos altos cargos, a una extorsión de recortes y recaudadora que posiblemente conseguirán exterminar a muchos ciudadanos que no pueden hacer frente a sus necesidades básicas, a no ser que dado el cargo en TURGALICIA del Sr Magariños, les gestione unos BANQUETES, CATERING U ACTIVIDADES SIMILARES, tal y como reza en su página Web, eso sí, siempre con cargo al dinero público.

Un auténtico desparpajo el del Sr Magariños en la búsqueda de ingresos extras, ver artículo y denuncia presentada en el Juzgado de Guardia el día 21 de Febrero de 2014.

http://pladesemapesga.com/Article46799.phtml

Miguel Delgado 630 38 98 71

 

Acerca de: PLADESEMAPESGA – Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, es una asociación no lucrativa, Nif: G-70321807 – Registro 2012/016402 con más de 24.700 socios y formada por personas físicas, empresarios, políticos, profesionales y autónomos, marineros, mariscadores/as, ecologistas, asociaciones, expertos en todos los sectores del Mar y la Pesca, que comparten el interés y la inquietud por el entorno del Sector Marítimo Pesquero de Galicia. Cuya presencia en Internet queda reflejada en: http://www.pladesemapesga.com y info@pladesemapesga.com . La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia es una asociación joven que ha conseguido mucho: imagina lo difícil que es entrar en la escena política para defender el sector marítimo y pesquero sin el apoyo económico necesario ni el soporte de los medios de comunicación. Necesitamos tu ayuda para seguir creciendo. Pladesemapesga es una asociación sin ánimo de lucro ciudadana y libre. Ayúdanos a seguir llevando las reivindicaciones que compartimos a la calle y a las instituciones democráticas, trasmitiendo nuestras noticias a través de las redes sociales y boca a boca en tu entorno más cercano. ¡Muchas gracias por tu apoyo! 

Anuncios

Anuncios