Convenio entre el Ayuntamiento de Ames y la Diputación de A Coruña para dotar al campo de fútbol del Milladoiro de gradas cubiertas

CONVENIO MILLADOIRO

Se firma el convenio entre el Ayuntamiento de Ames y la Diputación de A Coruña para dotar al campo de fútbol del Milladoiro de gradas cubiertas

martes, 12 noviembre 2013, 09:02, por Ayuntamiento de Ames

[11-11-2013] El alcalde de Ames, Santiago Amor, firmó con el presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, el convenio para dotar al campo de fútbol del Milladoiro de gradas cubiertas. Para llevar a cabo esta actuación se destinará un presupuesto total de 91.536,56 euros.

En virtud de este convenio, se construirá una gradaría cubierta en el linde de poniente del campo de fútbol. Además, la instalación incorpora un espacio reservado para la cantina y aseos. Con la realización de esta obra también se aprovechará el desnivel del terreno para incorporar debajo de las gradas un espacio para almacén.
Los materiales utilizados en estos trabajos serán el hormigón armado (para la estructura, cubierta y gradas) y tableros aglomerados para las divisiones de la construcción y los protectores contra el viento de los huecos.
El alcalde de Ames, Santiago Amor, agradeció el compromiso del presidente de la Diputación con Ames y destacó la importancia de esta inversión, “que permitirá subsanar una importante carencia de esta infraestructura deportiva, muy demandada por los clubes deportivos y los usuarios/as de este campo desde prácticamente el día de su inauguración”. El regidor recordó, además, que el campo carece a día de hoy de una zona cubierta para los espectadores, lo que dificulta la asistencia de público al campo en los meses de invierno y en las jornadas caracterizadas por las inclemencias meteorológicas.
Mejoras en el aparcamiento
Además de la colocación de las gradas cubiertas, el Ayuntamiento de Ames también acometió trabajos de mejora en el aparcamiento del campo de fútbol, principalmente para mejorar la recogida de pluviales. De este modo, en una primera fase se colocó media caña de hormigón para recoger el agua y en las próximas semanas se llevarán a cabo las obras necesarias para eliminar las escorrentías que se producen en el aparcamiento. Estas obras consistirán en la colocación de tubos de hormigón, armado con malla de acero con el objetivo de solucionar las condiciones en las que se encuentra el aparcamiento.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s