Lluvias de hasta 40 litros por metro cuadrado en Asturias, Ourense y Lugo el 2 de octubre

¡AGUA VA!

Las provincias de  Lugo, Ourense y Asturias estarán este miércoles 2 de octubre de 2013 en alerta por precipitaciones localmente persistentes acompañadas de tormentas, pudiendo recogerse hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).  

Además, estará muy nuboso o cubierto en el resto de Galicia y en el Cantábrico donde podrían registrarse lluvias débiles a moderadas.

También son posibles los chubascos, aunque de forma más débil, en el resto del sistema central y en el tercio oeste y extremo norte peninsular.  La Aemet prevé que los cielos del resto de la Península tendrán intervalos de nubes medias y altas, menos abundantes en el sudeste y que el ambiente en Baleares será poco nuboso. 

En relación a las temperaturas, los valores diurnos irán en ligero ascenso en gran parte del interior peninsular, mientras que los nocturnos descenderán; en el resto habrá pocos cambios . 

Los vientos soplarán flojos o moderados, de componente oeste en el litoral de Andalucía y en las Islas Canarias; de componente sur en el resto del tercio occidental peninsular; y del este en el área mediterranea.

 

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s