Cangas de Onís
La Guardia Civil detiene a una persona e incauta 100 plantas de marihuana.
- Se han intervenido también una caja conteniendo marihuana ya seca en condiciones de consumo.
- La persona intentó arrancar las plantas antes de ser detenido.
29 de agosto de 2013.- Efectivos de la Guardia Civil, dentro de los dispositivos que se establecen en esta época del año, encaminados a la detección de cultivos ilegales de Cannabis Sátiva, el pasado día 22 de agosto detectaron en el Concejo de Cangas de Onis diversas plantaciones.
Tras realizar diversas gestiones con el objeto de determinar la propiedad de las mismas, se procedió a levantar dos pequeñas plantaciones de 5 y 13 plantas de las que hasta este momento no se ha podido determinar su titularidad.
No así, es el caso de otros grupos de 2 y 80 plantas que fueron localizadas en las inmediaciones de la localidad de Triongo. La primera en un huerto próximo al domicilio de V.L.G.M. de 61 años de edad.
Esta persona al verse sorprendido por la Guardia Civil, se introdujo en su domicilio de forma precipitada y a pesar de los requerimientos se negaba a salir del mismo.
Realizado un reconocimiento de los exteriores, se pudo observar desde un muro como en una terraza situada en la primera planta, oculta con una red de jardinería se encontraba otra plantación. Y como su propietario trataba de arrancar las plantas arrojándolas al suelo.
Finalmente esta persona permitió el acceso de los miembros de la Guardia Civil a dicha terraza donde incautaron un total de 80 plantas, además de entregar una caja conteniendo algo más de 1.500 gramos de marihuana ya seca y dispuesta para su consumo.
Por estos hechos el citado V.L.G.M. fue detenido como supuesto autor de un delito contra la salud pública por el cultivo de Cannabis Sátiva. Procediendo a la incautación tanto de las plantas como de la marihuana ya seca.
