Yo también tengo normas

Avatar de deberesparahoydeberes para hoy

elconfidencialMis suegros, padres de 10 hijos, eran majísimos. Cuando empecé a ir a su casa, me resultaba difícil orientarme (era hijo único). Poco a poco, me fui acostumbrando, y, ahora, cuando en San Quirico no hay 20 personas, entre hijos, nietos y amigos, tengo una sensación angustiosa de soledad.

En casa de mis suegros había normas. La gente puede pensar que eso es lo natural en una familia numerosa. Yo también lo pensaba hasta que me casé, los hijos fueron llegando y nuestra casa se convirtió en lo que un periodista calificó de «caos organizado». Ni normas, ni nada. Y las que podía haber, no estaban escritas, con lo cual era más fácil cambiarlas.

Una de las normas de mis suegros era que en las comidas no se podía hablar ni de religión ni de política. Les debía de dar miedo que las discusiones se enconasen y que…

Ver la entrada original 1.046 palabras más

Un comentario sobre “Yo también tengo normas

  1. Es muy difícil detallar las ventajas y las desventajas. Hay cantidad de hijos únicos que llevan la etiqueta que popularmente se les ha otorgado,y, para nada son así, saben estar, son responsables, luchadores…, y hay familias de varios hermanos que era mejor que no lo fueran, yo conocí varios casos que a la hora de la verdad siempre era uno el que respondia a todos los problemas, los otros pasaban de todo. Yo tengo un hermano…Abrazos.

    Me gusta

¿Y tú qué opinas de esto?