PICARESCA ESPAÑOLA
La Policía Nacional identifica a un trabajador como presunto autor de varias estafas.
Oviedo a 7 de junio de 2013.–La Policía Nacional de Oviedo ha identificado a un “parquetero” como autor de estafas y suplantación de identidad.
Los hechos se desencadenaron cuando una señora, que había contratado la reparación, acuchillado y barnizado del parquet de su domicilio, no quedó conforme con el trabajo, y a la que le había extrañado que la factura que le habían entregado no llevaba el IVA correspondiente. Entonces presentó una reclamación ante la empresa que figuraba en la factura, una conocida empresa del ramo.
El gerente de la empresa informó a la señora que no le figuraba ninguna obra en su domicilio, por lo que la instó a presentar la correspondiente denuncia.
Las investigaciones policiales concluyeron con la identificación del “parquetero”, que efectuaba obras por su cuenta y que se había hecho con un talonario de facturas con el logotipo de una empresa, y que daba todas las garantías de ser una factura legal, aunque alegaba que para bajar costes las hacía sin IVA, y que el administrador de la empresa ya lo arreglaba en caso de inspección.
Parece ser que no era la única factura que había emitido el estafador.
Los hechos han sido puestos en conocimiento del Juzgado de Guardia correspondiente.