Monsanto da por perdida la batalla por la implantación de sus semillas transgénicas en Europa, demostrando que las movilizaciones ciudadanas pueden lograr significativas victorias frente a los grandes intereses económicos y políticos.
Sólo una semana después de las manifestaciones que movilizaron a más de dos millones de agricultores y consumidores en decenas de ciudades de todo el mundo, la multinacional biotecnológica Monsanto asegura que ha paralizado las actividades de promoción de sus semillas genéticamente modificadas en Europa, así como que tampoco tiene previsto solicitar permiso para la venta de nuevas plantas transgénicas en la región. “No gastaremos más dinero para convencer a la gente para cultivarlas”, aseguró Brandon Mitchener, responsable de Public Affairs de Monsanto para Europa y Oriente Medio en una entrevista a Investigative Reporting Denmark.
El rechazo de productores agrarios y consumidores a los productos modificados genéticamente, debido a sus nocivos impactos sobre la biodiversidad, el medio…
Ver la entrada original 540 palabras más