Cinco jóvenes extranjeros se enfrentan a la policía en el Martes de Campo de Oviedo

PELEA MULTITUDINARIA

La Policía Nacional de Oviedo detiene a cinco jóvenes extranjeros en el Parque Purificación Tomas

  • • Participaron en una pelea multitudinaria
  • • Se enfrentaron a los policías blandiendo sus cinturones, les arrojaron piedras y botellas y les produjeron cortes y otras lesiones.

Oviedo a 22 de mayo de 2013.- La Policía Nacional de Oviedo, durante la jornada del martes de Campo estableció, en el Parque Purificación Tomas, un dispositivo policial con el objetivo de mantener el orden y evitar incidentes.

La mañana transcurrió con normalidad pero la tarde, probablemente por los efectos del alcohol, se produjeron algunas peleas que no tuvieron especial trascendencia y que se resolvieron con la mera presencia policial.

No obstante cerca de las 9 de la noche, cuando uno de los establecimientos de venta de bebidas anunció que iba a cerrar, encrespó los ánimos de un grupo de jóvenes extranjeros que atacaron a otras personas, produciendo lesiones a uno, que cuando fue avisada la policía y se presento en el lugar de los hechos, se encontraba inconsciente.

Los policías requirieron a los servicios sanitarios para que fuera atendido y a continuación trataron de identificar a los autores de las lesiones, siendo señalados por algunos de los presentes como un grupo que se encontraban medio desnudos en las inmediaciones.

A la llegada de los policías reaccionaron de forma muy violenta profiriendo insultos y amenazas, tales como pisarles la cabeza si se acercaban, al tiempo varios de ellos de quitaron los cinturones y blandiendo la hebilla por encima de sus cabezas intentaban atacar a los policías.

No sin esfuerzo, dada la virulencia de su comportamiento, consiguieron reducir y detener a cinco de ellos. Antes habían arrojado botellas y otros objetos contra los agentes a los que produjeron cortes y lesiones de las que tuvieron que ser asistidos en un centro sanitario y consiguiendo derribar a algún policía que rodó por el suelo, así como romper prendas de uniforme.

Un grupo numeroso de compañeros de los detenidos, en un intento de liberarles, lanzaron una lluvia de botellas y piedras contra el subgrupo de 15 policías que estaba actuando y que también estaba ayudando una patrulla de la policía Local.

Como los atacantes se escondían y refugiaban entre personas que nada tenían que ver con el asunto, los policías decidieron no hacer uso de los medios antidisturbios por los posibles daños que podían sufrir personas ajenas a los hechos.

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial.

Lo que tenia que haber sido una jornada festiva termino de mala manera con una pelea multitudinaria, 5 detenidos y varias personas heridas o contusionadas, entre ellas varios policías.

En el mismo Parque de Purificación Tomas los policías fueron informados que había mujeres jóvenes que estaban sustrayendo teléfonos móviles, dando sus características físicas y de cómo iban vestidas.

Cuando fueron localizadas ya de noche con evidentes síntomas de haber abusado del alcohol, fueron cacheadas y se le localizaron en el interior de sus botas hasta 6 teléfonos móviles algunos de los cuales no supieron dar razón de su procedencia.

Las dos jóvenes, una mayor de edad y la otra menor fueron identificadas. La menor mientras se estaba procediendo a su identificación empezó a ponerse mal y casi pierde el conocimiento por lo que se requirió a los servicios sanitarios para que fuera trasladada al hospital. Allí se presento su padre para hacerse cargo de la menor ya que había sido avisado por la policia del estado en que se encontraba su hija.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s