Detenidas cinco personas en A Coruña y Lugo acusados de incendios forestales

FUEGOS FORESTALES

La Policía Autonómica detiene a cinco personas en las provincias de A Coruña y Lugo como presuntos autores de incendios forestales

  • Los incendios tuvieron lugar en los ayuntamientos de Ferrol, Taboada, Baleira y Xermade
  • Ya son 29 las personas detenidas en lo que llevamos de año por la Policía Autonómica por delitos relacionados con los incendios forestales

Santiago, 1 de mayo de 2013.- La Policía Autonómica viene de informar de la detención de cinco personas como presuntos autores de incendios forestales en los ayuntamientos de Ferrol (A Coruña) y Taboada, Baleira y Xermade (Lugo).

En el primero de los casos, los agentes de la Jefatura Provincial de A Coruña detuvieron a dos hombres como presuntos autores de un incendio forestal imprudente, originado por el escape de una quema para la que no adoptaron las medidas preventivas básicas necesarias.

El fuego que se les imputa tuvo lugar en la parroquia de Mandía, en el ayuntamiento de Ferrol, y afectó a 0,10 hectáreas de superficie, situada en las cercanías de varias viviendas, que afortunadamente no sufrieron daños. Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de guardia de Ferrol.

Tres incendios en Lugo Por otro lado, funcionarios del Equipo de Investigación de Incendios Forestales de la Policía Autonómica en Lugo detuvieron a otras tres personas relacionadas con incendios forestales en los ayuntamientos de Taboada, Baleira y Xermade. Estos fuegos se ocasionaron por descuidos en quemas o trabajando con maquinaria de desbroce, como fue el caso de Baleira.

El primer incendio fue el pasado 25 de abril en el ayuntamiento de Taboada y afectó a 0,41 hectáreas de monte raso. El segundo fue el día anterior, el 24 de abril, en Baleira y quemó 0,28 hectáreas y el último, el de Xermade, afectó a 120 metros cuadrados de superficie rasa. Las diligencias fueron remitidas a los juzgados de Instrucción de Chantada, A Fonsagrada y Vilalba, respectivamente.

Para todos los fuegos fue necesaria la intervención del personal del Servicio de Extinción de Incendios de la Xunta de Galicia, cuya rápida actuación evitó que las llamas se propagaran y ardiera más superficie de la afectada. Con estos cinco últimos, ya son 29 las personas detenidas en lo que llevamos de año por la Policía Autonómica por delitos relacionados con los incendios forestales.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s