Dos imputados en Boiro por tener una depuradora ilegal y traer almejas con toxinas de Portugal

DEPURADORA ILEGAL

La Policía Autonómica imputa a dos personas de Boiro por delitos contra la salud pública, contra el medio ambiente y por fraude

  • Los imputados tenían una depuradora ilegal y traían almejas procedentes de Portugal, donde gran parte del litoral está cerrado a la extracción de bivalvos por presencia de toxinas

Santiago, 26 de abril de 2013.- La Policía Autonómica imputó a dos vecinos de Boiro por delitos contra la salud pública, contra el medio ambiente y por fraude, después de un operativo llevado a cabo por miembros del equipo de respuesta policial de la Policía Autonómica.

Tras la investigación, los agentes encontraron una depuradora ilegal en la localidad de Cabo de Cruz, en el ayuntamiento de Boiro, que contaba con tres piscinas en el bajo de una vivienda. Los agentes pudieron comprobar que las instalaciones estaban operativas desde al menos el año 2008 y se empleaban para el almacenaje y filtrado de diferente marisco adquirido de forma fraudulenta a furtivos y empresas portuguesas. Cabe resaltar que actualmente Portugal tiene gran parte de su litoral cerrado a la extracción de bivalvos por presencia de biotoxinas.

Según el informe de la Policía Autonómica, en el registro de la vivienda encontraron gran cantidad de marisco procedente de Portugal,  alimentado por agua de la traída municipal, y echando las aguas posiblemente tóxicas hacia la vía pública y al mar.  Las diligencias fueron trasladadas al Juzgado de Instrucción numero 2 de Ribeira.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s