Alcoa transformará las instalaciones de Cervo de fuel oil a gas con una inversión de 30 millones

DE FUEL OIL A GAS

El presidente de la Xunta, acompañado por el conselleiro de Economía e Industria, mantuvo un encuentro con los más altos directivos de la compañía

Alcoa transmite a la Xunta que mantiene su compromiso de transformar las instalaciones de Cervo de fuel oil a gas con una inversión de 30 millones

  • La inversión para la construcción del gasoducto de la Mariña de Gas Natural será de 45 millones de euros

Santiago, 8 de febrero de 2013.- El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, mantuvo en la tarde de ayer un encuentro con los principales directivos de Alcoa a nivel nacional e internacional. En el mismo, se abordaron alguna de las principales inversiones que tiene proyectada la empresa en las factorías gallegas de A Coruña y Cervo (Lugo).

La compañía transmitió a la Xunta que mantiene su compromiso de invertir 30 millones de euros en transformar las instalaciones de la planta mariñana de fuel oil a gas. La puesta en marcha del gasoducto de A Mariña, en cuya construcción Gas Natural invertirá 45 millones de euros, supondrá una importante mejora en la competitividad de la empresa, y permitirá suministrar tanto a la planta de Cervo como a las poblaciones que se encuentran en sus cercanías.

En la reunión, en la que también participó el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, intervinieron el presidente mundial de la Unidad de Negocio de Aluminio Primario de Alcoa, Chris L. Ayers, el presidente de la compañía en España, José Ramón Camino de Miguel, así como dos vicepresidentes internacionales de la compañía.

Los directivos de Alcoa agradecieron a la Xunta la colaboración en el desarrollo de sus inversiones en Galicia, específicamente en el desarrollo de la nueva orden por la que se modificó la gestión de la demanda de interrumpibilidad para los grandes consumidores eléctricos.

Tras meses de trabajo entre la administración gallega y el ejecutivo central, la orden permite, desde lo pasado uno de enero, que los grandes consumidores de energía como Alcoa mejoren sus resultados compitiendo en igualdad de condiciones sin depender del coste de la energía.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s