Ribadumia se suma a la red de distribución de gas natural de Galicia

GAS NATURAL

Ribadumia se suma a la red de distribución de gas natural

  • La actuación, promovida por la Xunta de Galicia, comprende una canalización de más de 3 kilómetros que de la cobertura al 80% de la población
  • La infraestructura se encuadra en el marco de planificación energética del Gobierno gallego, que persigue la creación de una red de transporte y distribución de gas como factor de competitividad para el tejido empresarial y de calidad de vida para la ciudadanía

Pontevedra, 12 de enero de 2012.- La Consellería de Economía e Industria viene de firmar con Gas Galicia un convenio de colaboración que permitió acercar el suministro de gas natural al núcleo urbano de Ribadumia. La actuación, que se encuadra dentro de la construcción de una red de distribución de casi 7 kilómetros, comprendió en este primera fase una canalización de más de 3 kilómetros a través de las principales calles del núcleo urbano de este municipio pontevedrés.

De este modo, la localidad cuenta ya con suministro de gas natural en las calles Mimosas, Loureiro, Espadeiro, Valle Inclán, Alvar, Rosalía de Castro y Bouza Martín, configurando una red que, apoyada por la Xunta, beneficia a cerca del 80% de los hogares, comercios e industrias de la localidad.

Asimismo, la infraestructura favoreció una movilización de inversiones próxima a los 340.000 euros. De este modo, el Gobierno gallego continúa con el desarrollo de una política energética en la que la gasificación de la Comunidad se considera prioritaria para avanzar en la mejora de la calidad de vida y de la competitividad económica de Galicia.

No en vano, el marco de planificación energética de la Xunta persigue la creación de una infraestructura de transporte y distribución de gas que actúe como factor de competitividad para su tejido empresarial y de calidad de vida para su ciudadanía. De este modo, hace falta recordar que el apoyo de la Xunta facilitó, en la última legislatura, una movilización de más de 70 millones de euros para potenciar inversiones que incrementen la penetración de gas natural en la Comunidad.

Estas inversiones permitieron que 55 municipios, el 64% de la población gallega, tenga acceso al gas natural, lo que supone más de 224.000 viviendas con suministro, cerca de 18.000 viviendas más que en 2009. En este campo, el objetivo del Gobierno gallego para el 2015, es incrementar esta cifra hasta los 92 municipios, dando acceso al gas natural al 75% de la población de Galicia.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s