Denuncia ecologista de supuestas deficiencias en el almacenamiento de coque en la ría de Aboño

CRÓNICA:

La CEA. (Coordinadora Ecoloxista d’Asturies) trasladó al Principado de Asturias y a la Autoridad Portuaria de Gijón las numerosas deficiencias que aprecian en el almacenamiento del coque de petróleo que se está realizando en terrenos de la ría de Aboño, entre los concejos de Carreño y Gijón.

Los ecologistas advierten que el coque de petróleo contiene altas cantidades de azufre y metales pesados. Produce polvo peligroso por su capacidad de adsorción. La inhalación de polvo coque es irritante para la nariz, garganta y pulmones y provocar a largo plazo bronquitis crónica. Concentraciones excesivas de polvo de coque pueden causar molestias en ojos, conductos auditivos y nasales, así como irritación de la piel y mucosas de membrana.

Una sobreexposición al polvo de coque puede agravar los problemas respiratorios existentes como asma, bronquitis o fibrosis pulmonar. Del mismo modo, debido a sus propiedades irritantes, contactos repetidos con la piel pueden agravar una dermatitis existente.

Desde la CEA no entienden como es que las administraciones competentes no han advertido y tomado medidas ante los riesgos del almacenamiento de este material.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s