Un hombre y una mujer fallecidos en Degaña tras ser encontrados inconscientes en su vivienda

ASISTENCIA SANITARIA CON DOS FALLECIDOS EN DEGAÑA

FALLECIDOS DEGAÑA

Viernes, 9 de noviembre de 2012

 

La Morgal.-09/11/2012

Hora: 13.24

 

Dos personas, un hombre y una mujer, han fallecido tras ser encontrados en el interior de su vivienda inconscientes, por causas que se desconocen, en la localidad de Cerredo en el concejo de Degaña.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), se trata de un varón de 55 años de edad y una mujer de 87. Los servicios sanitarios desplazados al lugar, equipo de Atención Primaria de Degaña con dos ambulancias y el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, del que forma parte un médico-rescatador, con el Helicóptero Medicalizado,  no pudieron hacer nada por salvar sus vidas.

El equipo de Atención Primaria de Degaña que fue el primero en llegar al lugar estuvo practicándole a ambos maniobras de reanimación cardiopulmonar desde un primer momento pero finalmente sólo se pudo verificar su fallecimiento.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 09.54 horas. Fue la mujer que se encargaba de cuidar a la afectada la que llamó a los servicios de emergencias. Explicó que desde ayer a las 23.00 horas la señora se había quedado con  la puerta cerrada en compañía de su hijo. Estaba llamando insistentemente y no le contestaban, veía una luz prendida pero ninguna ventana abierta. Se trataba de una vivienda unifamiliar de planta baja.

El 112-Asturias comunicó lo sucedido a la Guardia Civil y movilizó una dotación de Bomberos de Asturias con base en el parque de Cangas del Narcea. Paralelamente se pasó el aviso al SAMU que movilizó los medios sanitarios anteriormente citados.

Una vez en el lugar, los bomberos con autorización de la Guardia Civil cuyos agentes también se encontraban en la zona, procedieron a forzar la entrada para acceder al inmueble donde se encontraron a los dos afectados.

Tras colaborar con los servicios sanitarios los bomberos retiraron del lugar para regresar a su parque a las 12.52 horas. El Grupo de Rescate con el Helicóptero Medicalizado también regresó a su base en La Morgal a las 12.53 horas.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de los trámites para proceder al levantamiento de los cadáveres.

 

 

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s