Pladesemapesga denuncia: “Más de 30.516.00 Euros de dinero público para un chiringuito de dos días con afines al PP organizado por el Secretario de la Cofradía de Celeiro”

Plataforma  en Defensa do Sector Marítimo Pesquero de Galicia

Nota de  prensa Pladesemapesga: Jornada, mitin con miembros del PP en el GAC!1 de la  Mariña Luguesa

Más de 30.516.00 Euros de dinero  público para un chiringuito de dos días con afines al PP organizado por el  Secretario de la Confraría de Celeiro, Máximo Díaz

Pladesemapesga, pide a la  Consellería de Medio Rural e do Mar la suspensión inmediata de las Jornadas  previstas en un Restaurante de Viveiro, Lugo, organizadas por la Confraría de  Celeiro los días 16 y 17 de Noviembre, por considerarlas un mitin del Partido  Popular con cargo a los fondos europeos para actividades privadas cuyo coste  supera los 30 mil euros, 15 euros mil por día más los gastos  indirectos.

Muchas son las quejas en la central de  la Plataforma en Defensa del sector marítimo pesquero de Galicia “Pladesemapesga” sobre unas Jornadas Técnicas de Difusión del Sector Pesquero,  del GAC 1, con cargo a los fondos europeos en un 74% y el resto 26% pagado por  la Consellería de Medio Rural e do Mar, cuya titular tiene programado la  Clausura el próximo día 17 de Noviembre en un restaurante de Viveiro, Lugo,  cuyas quejas versan en que están convertidas en un mitin del Partido Popular  pagado con dinero público europeo y no en un proyecto destinado a los fines de  los grupos de acción costera y sus representados.

Su máximo responsable y organizador de  esta Jornada es el Grupo de Acción Costeira 1 A Mariña Ortegal, bajo un proyecto  de la Confraría de Celeiro y organizado todo el evento de manos del Secretario  de la Confraría de Celeiro, gestor de este FORO (XVI Jornadas Técnicas de  Difusión del Sector Pesquero ), Máximo Díaz, por encargo expreso de la misma  Consellería de Medio Rural e do Mar.

El evento a realizar el día 16 y 17 de  Noviembre en el Restaurante Louzao de Viveiro, Lugo, con un aforo de 100 personas, ponentes  aparte, es el receptor en sus instalaciones de este aforo, ofreciendo hospedaje  a los asistentes, estos reciben según ha podido saber Pladesemapesga,  invitaciones sin coste económico de la mano del Sr Secretario de la Confraría de  Celeiro, Máximo Díaz, y encargado de llenar el aforo, tal y como se refleja en  el folleto informativo de inscripción, en el que se piden 50 euros a los no  afines o invitados.

Los denunciantes de las quejas afirman  que se están regalando invitaciones con todos los gastos pagados a personas  afines al Partido Popular con el fin de llenar el aforo, por lo que nos ponemos  en contacto con la Confraría de Celeiro, en la que nos confirman que el Sr  Secretario, Máximo Díaz es efectivamente  quien distribuye las invitaciones de forma gratuita y el que organiza  personalmente el chiringuito.

Puestos al habla con el gabinete de  prensa de la Consellería de Medio Rural e do Mar, declinan contestar sobre todos  los hechos expuestos con anterioridad, cuya clausura el día 17 tiene en su  agenda la titular de Medio Rural, Rosa Quintana asistir para recibir atenciones  y aplausos personalizados por tan rico yantar marisquero y fin de semana con los  gastos pagados con cargo al dinero público de los fondos  europeos.

Recibido el programa del evento en la  sede de Pladesemapesga,”nos deja pasmados”.

1º.- Inaugura el Sr, Samuel Juárez,  Delegado del Gobierno en Galicia por el PP.

2º.- Ponente, Joaquín María García Díez,  Portavoz del PP en el Congreso de los Diputados.

Ponentes del Partido Popular y altos  cargos de MAGRAMA.- www.magrama.gob.es/es/, Ministerio  de Agricultura de Madrid.

A.- María del Mar Sáez  Torres

B.- Gabriel Ocaña  Ortega

C.- María Pérez  Fontenla

D.- Borja Velasco  Tuduri

E.-  Andrés Hermida  Trastoy

¿ Estos Sres, funcionarios que pagamos  todos, quien les da el día libre en el trabajo “Ministerio de Fomento” para  asistir como ponentes a este foro ?

¿ Que cantidad de dinero se llevan estos  ponentes del proyecto destinado a la Mariña Lucense en horas de trabajo que ya  cobran su sueldo como funcionarios?

¿ Quien les paga el viaje de fin de  semana a Viveiro y Celeiro ?

Aperitivo “Degustación Gastronómica de  Productos del Mar….”, que no verán las ONG,s ni casas de productos para  desfavorecidos con estómagos vacíos y pagados con el dinero público de todos los  contribuyentes.

Acto de Clausura, Rosa Quintana  Carballo, Titular en funciones de Medio Rural e do  Mar.

Nos cuesta salir del asombro..y nos  preguntamos.

¿Dónde está la dignidad política con lo  público ?..:

¡!! Que tienen que ver todos estos  personajes con la actividad pesquera de Celeiro, Mariña, Ortegal ¡!! Y los  Grupos de Acción Costeira de Galicia.

¿ Con que criterios se ha escogido estas  personas y por quien ?.

¿ Cuanto se llevan del dinero público  destinado al desarrollo pesquero de Galicia ?.

¿ Cuantos miembros asisten a este  chiringuito que no pertenezcan a las filas del PP  ?.

Altos Cargos del Ministerio de Fomento y  de la Xunta de Galicia entremezclan lo público con lo privado en un Restaurante  de Viveiro en Lugo, organizan una fiesta con cargo al dinero de los fondos  europeos y de la Consellería de Medio Rural e do Mar, para según afirman hablar  de difusión del sector pesquero, cuando se están cerrando todas las licencias en  los caladeros internacionales de nuestros barcos sin que pongan  remedio.

Pladesemapesga, esta estudiando poner  los hechos en conocimiento de la fiscalía y de las autoridades europeas  responsables de investigar en que se gasta el dinero de los fondos europeos, por  si fuese constitutivo de delito.

Acerca de: la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero  de Galicia es una asociación no lucrativa, Nif: G-70321807 – Registro  2012/016402 . con más de 8.500 socios y formada por personas físicas,  empresarios, políticos, profesionales y autónomos, marineros, mariscadores/as,  ecologistas, asociaciones, expertos en todos los sectores del Mar y la Pesca,  que comparten el interés y la inquietud por el entorno del Sector Marítimo  Pesquero de Galicia. Cuya presencia en Internet queda reflejada en: www.pladesemapesga.com y www.plataformaendefensadelsectormaritimopesquerodegalicia.com

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s