El PSOE exige al Gobierno y al ministro Soria que cumplan “la palabra dada” de negociar con los sindicatos mineros

-Reunión del Grupo Socialista con sindicatos mineros de UGT y CCOO en el Congreso

 

El PSOE exige al Gobierno y al ministro Soria que cumplan “la palabra dada” de negociar con los sindicatos mineros un plan de 2013 a 2018

 

  • Óscar López, ha subrayado que “la gestión de Rajoy con este sector es como con el resto de sectores: la mentira y el recorte”.

 

Madrid, 8 de octubre de 2012.- Los diputados socialistas de las comarcas mineras han exigido hoy al Gobierno y al ministro de Industria, José Manuel Soria, que cumplan “la palabra dada” de negociar  con el sector del carbón un plan de 2013 a 2018.

Así, se han pronunciado tras la reunión mantenida con los sindicatos mineros celebrada hoy, en el Congreso, en la que han participado la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Soraya Rodríguez y el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, junto a varios diputados del PSOE de las cuencas mineras. Entre ellos, María Luisa Carcedo, Antonio Trevín, Helena Castellano, José Antonio Alonso, Susana Sumelzo y Antonio Hurtado. Por su parte, la delegación de los sindicatos del carbón ha estado encabezada por el secretario general de FITAG-UGT, Víctor Fernández, y el secretario general de industrias extractivas de CCOO, Juan Carlos Álvarez.

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha subrayado que “la gestión de Rajoy con este sector es como con el resto de sectores: la mentira y el recorte”. En este sentido, ha reprochado al ministro Soria que durante los últimos meses no dijeran nada en relación a los recortes 2012, “sencillamente los defendió”- ha señalado- pero “siempre se comprometió a pactar un plan de 2013 a 2018”. Por esta razón, López ha insistido que estamos ya en octubre y el Gobierno no se ha sentado con los sindicatos “para cumplir con su propia palabra, con su compromiso”.

 

Igualmente ha señalado que desde que el Gobierno de Rajoy aplicó el recorte brutal para el año 2012, el PSOE y el Grupo Socialista han “apoyado dichas movilizaciones” porque se trata de “algo que era de justicia, es decir, que el Gobierno de España mantuviera los compromisos que ya tenía con el Gobierno anterior”.

Por último, López ha recordado que al recorte brutal de 2012 se une el de 2013 y que el Grupo Socialista, además de presentar una enmienda a la totalidad de los Presupuestos, abordará a través de enmiendas parciales la cuestión del carbón.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s