Contratación de las obras de ampliación del C. Hospitalario Universitario de Ourense

HOSPITAL OURENSE

Consistirá en la construcción de un nuevo edificio de hospitalización por una inversión de alrededor de 58 millones de euros

El DOG publica hoy el anuncio de contratación de las obras de ampliación del C. Hospitalario Universitario de Ourense

  • El nuevo edificio tendrá una superficie de más de 40.000 m2 con diez alturas, siete plantas de hospitalización, y planta baja, sótano y subsótano, para servicios generales, admisión, docencia, administración y aparcamiento
  • Las plantas de hospitalización contarán con dos unidades por planta, y 22 habitaciones por unidad. En total 308 habitaciones, el 60% de ellas individuales
  • Las obras se enmarcan en el proyecto H2050 con la creación de un área de hospitalización innovadora, con las tecnologías más avanzadas, tanto asistenciales como hoteleras

Santiago, 9 de octubre de 2012.- El Diario Oficial de Galicia publica hoy el anuncio de la contratación de las obras de la fase I de la Ampliación del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense, en el marco del proyecto de innovación tecnológica cofinanciado con fondos FEDER, Hospital 2050, las mismas supondrán una inversión de 57.985.550 euro para construir el nuevo edificio de hospitalización.

El nuevo edificio de diez niveles constructivos, planta baja, dos sótanos y siete plantas, tendrá un plazo de ejecución estimado de 24 meses tras la adjudicación, y contará con una superficie superior a los 40.000 m2. La mayor parte de esta superficie está dedicada a la hospitalización, en la que se desarrollará el proyecto de I+D H2050, que permitirá aplicar a esta área asistencial los últimos avances tanto en el campo de las TIC como de las tecnologías sanitarias, convirtiendo al CHUO en un auténtico “living lab” de referencia en el sector salud europeo.

El desarrollo de los trabajos de construcción será rápido, efectivo, y apenas afectará a la actividad del centro hospitalario, ya que se trata de una obra separada de las instalaciones principales. Además, las nuevas instalaciones mejorarán dos aspectos como son el confort y la seguridad, tanto de los pacientes como de los profesionales que trabajen en el nuevo edificio, como son el confort y la seguridad.

Siete plantas de hospitalización La nueva construcción, perpendicular a los actuales edificios Cristal y Quirúrgico, dispondrá de diez alturas, siete plantas de hospitalización, y planta baja, sótano y subsótano, destinadas a servicios generales, admisión, docencia, administración y aparcamiento, con 630 plazas.

Las siete plantas de hospitalización permitirán por fin dar una respuesta a las necesidades de modernización hosteleras y centralizar las actuales unidades dispersas entre tres edificios: Materno, Nai y Cristal, en unas condiciones idóneas las necesidades de la población de Ourense, climatizadas y bien comunicadas horizontal y verticalmente con las áreas de urgencias, consultas y pruebas diagnósticas y quirófanos.

Con dos unidades por planta, y 22 habitaciones por unidad, el nuevo edificio ofertará un total de 308 habitaciones, siendo el 60% de ellas individuales. Al mismo tiempo las habitaciones contarán con una superficie amplia, armarios integrados y aseos accesibles, con control climático (frio-calor) individualizado.

Al mismo tiempo la modernidad de la nueva infraestructura permitirá la plena integración con los proyectos de innovación ya en marcha, como la robotización integral del hospital y la plena conectabilidad las nuevas tecnologías de la información tanto para el paciente, como para los trabajadores lo que permitirá el pleno rendimiento “a pie de cama” de las nuevas herramientas como la Historia Electrónica, la digitalización de procesos de gestión de camas, controles de medicación y stocks, etc.. además de añadir un paso mas en el desarrollo de la telemedicina y coordinación con los programas de seguridad del paciente.

¿Y tú qué opinas de esto?