El Xacobeo y Begano firman la plantación de árboles autóctonos en el Camino Inglés

CAMINO INGLÉS

El Xacobeo y Begano firman un acuerdo de colaboración para la plantación de árboles autóctonos en el Camino Inglés

  • El gerente de la S.A. de Gestión del Plan Xacobeo, José Paz Gestoso, y el director comercial de Begano, José Picado, firmaron esta mañana en la sed de la empresa en A Coruña este acuerdo de colaboración a través del cual los trabajadores voluntarios de esta distribuidora de bebidas realizarán plantaciones de especies vegetales a lo largo de la Ruta Xacobea.
  • En el mes de febrero de este incluso año, el Xacobeo realizó una acción semejante con Repsol para repoblar las especies arbóreas autóctonas en los Caminos Francés y Portugués.

A Coruña, 4 de octubre de 2012.- El gerente del Xacobeo, José Paz Gestoso y el director comercial de Bebidas Gaseosas del Noroeste, S.A., José Picado Carballeira ratificaron esta mañana en la sed de la empresa en A Coruña un acuerdo de colaboración a través del cual Begano se compromete a la plantación de árboles autóctonos en el Camino Inglés a su paso por el Ayuntamiento de Abegondo. El Xacobeo, por su parte, se compromete a gestionar los permisos de plantación, tanto con la administración local como con los propietarios de los terrenos en los que se realizará la reforestación.

En virtud de este convenio, antes del 20 de diciembre trabajadores voluntarios de la empresa procederán a la plantación de castaños, cerezos, acebos, ciruelos y avellaneros, entre otras especies autóctonas, a lo largo de un tramo del Camino Inglés que recorre las parroquias de Limiñón, Meangos, Vilacoba, Folgoso y Sarandós del ayuntamiento de Bergondo.
El objeto de estas plantaciones es formar pantallas vegetales de manera que proporcionen sombra a los peregrinos y contribuyan a la belleza y a la puesta en valor de las rutas xacobeas.

Begano S.A. es una empresa comprometida con la conservación de en medio Ambiente y por eso son numerosos los proyectos orientados a lograr la sostenibilidad como campañas de sensibilización para los jóvenes o la propia implicación del personal de Begano para realizar plantaciones.

Una de sus últimas iniciativas de Begano S.A. en este sentido fue la creación de una botella edición limitada para el proyecto Galicia Color, como agradecimiento diez años después a los voluntarios que colaboraron en la limpieza de las playas tras el hundimiento del Prestige. Todo esto se acompaña de un uso eficiente de los recursos con una reducción continuada de los mismos en su proceso productivo.

Involucrar a las empresas en la conservación de las Rutas Xacobeas Este convenio insírese dentro de la estrategia de la S.A. de Gestión del Plan Xacobeo de involucrar a empresas privadas en la divulgación, conservación y mantenimiento de los Caminos de Santiago. Para esto, viene celebrando desde marzo del pasado año 2011 conversaciones con las empresas que patrocinaron el Xacobeo 2010. Una intervención semejante a la que se realizará con la colaboración de Begano ya se ejecutó el pasado mes de febrero en los Caminos Francés y Portugués, con la colaboración de la empresa Repsol.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s